
«A este no, porque es cura», dijo un policía mientras otro oficial golpeaba e intentaba detener al sacerdote de Opción Por Los Pobres.
La marcha del pasado miércoles en Congreso tuvo como protagonista a la brutal represión policial. Entre ellos, se destacó un episodio captado en vídeo en el cual un efectivo quiso apresar al Padre Paco, conocido sacerdote de Opción Por Los Pobres. Consecuentemente, otro policía le alertó a su compañero: «a este no, porque es cura».
Paco es conocido por su compromiso político entre los curas, siempre alineado a Cristina Fernández de Kirchner, a quien defiende abiertamente de una manera tajante. Además, en los medios de comunicación hegemónicos el cura es conocido por sus ‘malos modos’, los cuales ellos no asocian con la tarea sacerdotal.
QUIÉN ES EL PADRE PACO.
En su parroquia de Merlo, en el conurbano bonaerense, se encuentra la base del padre Francisco «Paco» Olivera. En el barrio Libertad, una de las zonas más carenciadas del AMBA, el religioso católico maneja un comedor comunitario y, junto a sus colaboradores, ofrecen clases culturales y de contención familiar en el Espacio Comunitario “Teresa Parodi”.
Un lugar de referencia solidaria, para toda una comunidad que se encuentra desprotegida, ubicado en pleno zona oeste.
Más allá de su actividad social, Paco está fuertemente comprometido políticamente, lo que le vale los insultos que recibió en las últimas horas en redes sociales y canales de TV ligados al oficialismo. Su discurso, fuertemente arraigado al Kirchnerismo
Tal es su postura política, que en las elecciones presidenciales, Olivera hizo público su apoyo contundente a Sergio Massa y Unión por la Patria.
“A 40 años de democracia no se puede estar indeciso en las elecciones. Hoy cualquier persona de bien tiene que votar a Sergio Massa”, declaró el párroco a diversos medios y concluyó: “No puedo creer que un 30% de la población apoye a un candidato que tiene propuestas delirantes. No tenemos que ser tibios, apostemos por el bien común y votemos por Massa”.