viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Proyecto del senador Cabanchik sobre infecciones hospitalarias
Nacional

Luego de un brote de fallecimientos por infecciones hospitalarias, el senador de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires, Samuel Cabanchik, recuerda su proyecto de ley para vigilar y controlar a los establecimientos de salud públicos y privados de todo el país.

COMPARTIR

3 enero, 2011 0

La noticia del fallecimiento de tres bebes en el Hospital Piñero, y la denuncia del ex Director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, señalando que “34 personas murieron durante el último año y medio en ese nosocomio a raíz de infecciones hospitalarias”, volvieron a poner de manifiesto el déficit que tiene la ciudad de Buenos Aires en torno a un tema extremadamente delicado. Un escenario que casi con seguridad se repite en otros establecimientos hospitalarios de nuestro país.

Buscando darle una solución integral a este flagelo, en la Cámara Alta, el senador de la Nación Samuel Cabanchik (PROBAFE), presentó hace dos años un Proyecto de Ley que tiene por objeto la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades hospitalarias en todos los establecimientos públicos y privados del país mediante la creación de un Programa Nacional.

Esta iniciativa fue girada oportunamente para su tratamiento a las Comisiones de Salud y Deporte, Justicia y Asuntos Penales, y Presupuesto y Hacienda. En el presente, hay un dictamen elaborado, en el que acompañan con su firma al Dr. Cabanchik, las senadoras Blanca María Monllau, Beatriz Rojkes de Alperovich, Elida Vigo y Elena Corregido.

El legislador porteño manifiesta en los fundamentos de su Proyecto de Ley que “un hospital que enferma implica, además de un absurdo y una contradicción, un dilema ético que se expresa en la violación de los derechos del paciente al vulnerar su confianza a punto tal que hemos tenido que lamentar varias muertes, como las de los tres bebes ocurridas en días pasados”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magario puso primera y Kreplak irá al Senado para defender los proyectos de Salud
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Turnos en las salitas de Tigre: Rovira presentó una alternativa digital para evitar las filas
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La ruta de los votos comprados: Pagano denunció un supuesto tarifario para los gobernadores
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados