El Diputado Nacional presentó un pedido de interpelación a la Ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva, a quien calificó de «bruta».
Esteban Paulón, Diputado Nacional del socialismosantafesino, habló con Eduardo Román en el programa Letra Chica de Radio UrbanaBA sobre la represión del jueves pasado en Congreso.
«Nosotros no tenemos declarado Estado de Sitio, los derechos y garantías no están suspendidos. Lo que pasó el jueves pasado fue muy grave. Fue una cacería, 3 horas y media de represión, a las 20hs no quedaba nadie y seguían tirando gases a ocho cuadras del Congreso», explicó primeramente el diputado, para dejar en claro la brutalidad del operativo.
Así, detalló que la misma no tenía razón de ser: «La represión se inició en Mitre y Callao, que ahí se pone una valla y cierran los comercios, por lo que la gente no circula… Cualquier excusa es buena para justificar la represión».
«No se entiende hacia dónde va el accionar del Gobierno. Es desmovilizar, que la gente no esté y se asuste, pero eso es muy grave», definió, y, en esa línea, destacó el caso del famoso Gustavo Gauna, quien fue identificado disparando sin identificación: «El Comisario Gauna es el caso más emblemático de un comisario portando arma sin identificación, pero no es el único. Hay que levantar la voz».
Así, habló de su reacción desde el Congreso: «Pedí una interpelación a Alejandra Monteoliva para que venga a dar explicaciones sobre seis puntos, entre los cuales está la represión desmedida y el riesgo de vida de las personas que circulan por allí».
En cuanto a la Ministra, la definió como peor que Patricia Bullrich: «Más improvisada, peor por lo bruta. Duró tres meses como Ministra de Seguridad en Córdoba y la traen a ser Ministra Nacional, no se entiende».
Así, cerró la entrevista hablando de la gestión en CABA: «Jorge Macri es un apéndice del libertarianismo. Está haciendo todo lo posible para ser el candidato de síntesis y reelegir, aunque tiene una gestión muy muy mala. Yo todas las mañanas cuando voy a entrenar me cruzo creo que la misma rata, le voy a poner nombre…».
