miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Propuesta Mujer distinguió a vecinas
Vicente López

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y con la presencia del intendente Jorge Macri, la ONG entregó distinciones a vecinas que destacan por su compromiso con la comunidad de Vicente López. Fotos 

COMPARTIR

17 marzo, 2013 0

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ONG Propuesta Mujer entregó distinciones a vecinas que destacan por su compromiso con la comunidad de Vicente López.

El acto en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, que estuvo desbordado por un numeroso público, contó con la presencia del intendente Jorge Macri, el secretario de Gobierno, César Torres, el presidente del Concejo Deliberante, Germán Maldonado, y el concejal radical Ariel Marchiolo.

En el comienzo se proyectó un video con imágenes de distintas mujeres destacadas del mundo. Hubo lugar para artistas, deportistas, militantes políticas, líderes religiosas y referentes sociales. Pasaron Eva Perón, Lucía Topolansky, Viviam Perrone, Estela Carlotto, Marta Minujín, Luciana Aymar, Susana Trimarco, Winnie Mandela, Cristina Fernández, Michelle Bachelet, Dilma Rousseff y Margarita Stolbizer, entre otras.

La presidenta de Propuesta Mujer, María Rosa García Minuzzi, expresó en la apertura de la reunión: “Hoy aquí vamos a ver ejemplos de mujeres que a través de distintas organizaciones, nos demuestran como día a día se puede transformar esta sociedad en una más justa e integradora. Silenciosamente y en forma desinteresada, a diario hacen algo por la comunidad y la vida”.

Respecto a la ONG, señaló que “la idea es lograr que se sumen más municipios y legisladores a nuestro mecanismo de participación para llevar la mirada de la mujer a las políticas públicas”.

Por su parte, Jorge Macri destacó la importancia de “recibir propuestas genuinas, honestas, pensadas para dar una mano”, y agregó: “Cada vez que hay dolor, una necesidad, una pérdida, uno encuentra a mujeres listas para tender una mano. Ellas transforman el dolor en acción”.

LAS DISTINGUIDAS Y EL DISTINGUIDO

CLAUDIA SUSANA MOURE, presidenta de la Cooperadora del Centro de Formación Laboral Provincial n° 1. Trabaja desde hace 13 años con el objeto de poder sostener los gastos de los talleres de capacitación de la Institución. Su gran preocupación como la de todos los que pertenecen al colectivo social vinculado a las personas con discapacidad, es la falta de alternativas de inserción laboral y social después del egreso de la formación recibida en la escuela.

MARIA MENDIONDO, integrante del programa “Recorridas por el frio” fundado en el año 2009 por un grupo de tres voluntarios. Sus integrantes diariamente transitan las calles con alimento caliente y abrigo para quienes duermen a la intemperie, hoy suma 2000 voluntarios. Actualmente las recorridas se realizan en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Posadas.

LIC. LILIANA TAPIA, fonoaudióloga. Miembro fundadora y coordinadora del Servicio de Estimulación e Intervención Temprana del Instituto de Rehabilitación de Vte. López “Anselmo Marini”. Este cargo lo ejerce desde el año 1995. La tarea del Servicio por ella dirigido consiste en la atención de niños que de 0 a 3 años presentan anomalías en el desarrollo psicomotor. El equipo es de carácter interdisciplinario atento la complejidad que la problemática requiere.

MARINA SEGUROLA, con una vida ha sido dedicada al voluntariado. Actualmente se desempeña en la ONG Ascenso por la Vida. “Ascenso” significa, perder los miedos y disfrutar sin culpas de pequeños placeres y relax, bucear en aquello que gustaba y quedo oculto, olvidado o no descubierto y que puede abrir al enfermo de cáncer un nuevo panorama de satisfacciones.

DIANA GIMENEZ. Vive desde 1979, en Florida. Posee una boutique desde entonces. El marketing, la publicidad y la solidaridad siempre fueron su vocación y logró unirlas a través de los desfiles solidarios. Realiza un programa televisivo, desde 1998 que le permitió entrevistar a personas muy significativas para la Comunidad. Organizó el Centro Comercial Florida, abocado al logro y realización de objetivos comunes para mejorar la calidad de vida en general y colaborar con la inclusión de los sectores más vulnerables.

LIC MARIA ANTONIA BONET COLL, licenciada en Ciencias de la Educación. A partir del año 1992, es Directora del Jardín Maternal Municipal numero 2 de Vte Lopez. Y desde allí comenzó a preparar un equipo de trabajo en la institución que derivó en la creación del grupo Amanjar, cuyo objetivo principal es el apoyo y sostén de los derechos de los niños y sus madres a una lactancia placentera. Ocupó el cargo de Coordinación de Jardines Maternales Municipales de Vicente López, entre los años 2008 y 2009.

DRA. VERA MAY. Médica pediatra y Consultora Internacional de Lactancia Materna. Es coordinadora de del programa de Lactancia Materna del Municipio de Vicente López. Integra la Comision Asesora de lactancia del Ministerio de Salud de la Nación y fue presidenta de la Subcomisión de Lactancia Materna entre los años 2007 – 2011.

ANDREA BRACAMONTE, deportista parapléjica. Superando la adversidad de un accidente de tránsito entrenó duramente formando un dúo de palistas de remo. Así, se transformó en la primera atleta parapléjica de la histórica regatta más larga del mundo (300 km de competencia). Participó, compitió y ganó en Enero de 2013 de igual a igual con palistas convencionales, más mérito para ella. Andrea, acaba de abrirle las puertas a los deportistas con discapacidad a un evento internacional que se disputa en la Región de nuestro Valle Patagónico.

PROF MATILDE JOLY, directora de la Escuela Provincial número 20 “Martina Cespedes” de Villa Martelli. Maestra especializada en Educación Primaria, Inicial, Sordos e Hipoacúsicos, y Técnica en Investigación Educativa. La Escuela 20 se halla emplazada en una zona caranciada, y en consecuencia se destaca su compromiso con una población que por sus características demanda un esfuerzo mayor y diferente.

RENACER ZONA NORTE. Es un grupo de autoayuda y ayuda mutua para padres, que comparten probablemente la experiencia mas dolorosa que pueda sufrirse en la vida: La perdida de un hijo. Se reúnen con el propósito de enfrentar su dolor, otorgándole un sentido para lograr así trascenderlo y resignificar la vida.

ACCERVIL, su misión es integrar a personas con discapacidad al medio social laboral. Apoya la transición de los trabajadores, que van del empleo protegido al trabajo convencional. Accervil es una institución de Vicente López, que ha trabajado fuertemente al servicio de las personas con discapacidad. En el seno de esta institución, ha nacido el primer taller protegido de Vicente López.

GERMÁN DELGADO. Germán sufrió una terrible enfermedad que lo llevo al borde de la muerte. El reconocimiento se le entrega en razón al ejemplo que nos da su vida,
porque da testimonio de que el amor, la esperanza y la fuerza, permiten sobreponerse a cuanta adversidad se nos presente.

DRA. ANA MARIA MENENDEZ, médica Neonatóloga dedicada a seguimiento de recién nacidos de alto riesgo. Se desempeñó como Médica del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil de San Isidro y estuvo a cargo del Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Alto Riesgo del mismo Hospital. Actualmente ocupa el cargo de directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación temprana del Municipio de San Isidro. Desarrolló el Programa de atención del niño con Síndrome de Down.

PAYAMEDICOS. Son médicos que se disfrazan de payasos para ayudar a chicos con diferentes patologías en situaciones de internación. Lo teatral se ajusta a lo terapéutico con el objetivo de mejorar la calidad emocional de los pacientes . La Dra Violeta Perez Bromberg será quien reciba el reconocimiento. Ella es la Vicepresidenta de Payamédicos Asociación Civil. Estuvo en el grupo fundacional de Payamédicos, cuando comenzaron solo 10 payamedicos… hoy son mas de 2000.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados