La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Nº 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio. El ladrón, de 17 años e identificado como Lucas, es imputable y tiene antecedentes por los delitos de robo calificado y secuestro extorsivo
Lucas, conocido como "El Cofla", se encontraba internado bajo custodia policial y hoy vencía el plazo para que la Justicia resolviera su situación. Luego de analizar el expediente, el juez Giglio decidió dictarle la prisión preventiva.
Además del brutal robo en la casa de Baby, “El Cofla” tiene antecedentes por haber participado en otros asaltos violentos e incluso en secuestros extorsivos, por lo que se trata de un delincuente de máxima peligrosidad.
De acuerdo a las investigaciones, este joven de 17 años –que, pese a ser menor de edad, es imputable– era el líder de la banda que secuestró a parte de la familia de Baby y participó del tiroteo en su propia vivienda de La Horqueta.
El resto de los imputados –los mayores de edad de la banda– están en otro expediente que quedó bajo la órbita del juez de Garantías Ricardo Costa.
Como el imputado aún permanece internado, la audiencia oral obligatoria que establece la Ley Penal Juvenil se realiza en forma extraordinaria en ese hospital de San Martín.
El fiscal del caso, Andrés Zárate, un defensor oficial y el juez de Garantías Giglio se dirigieron hasta el centro de salud.