sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Presentaron la Red de Veedoras en San Martín
San Martín

Todas las concejalas de San Martín, convocadas por la edil Mirta Ward, conformaron una Red de Veedoras interpartidaria para velar por la implementación de la Ley de Paridad en la próxima conformación de listas.

COMPARTIR

12 junio, 2019

En una conferencia realizada en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante de San Martín, se presentó la Red de Veedoras. Es un espacio interpartidario, compuesto por todas las concejalas del distrito, que velarán por el cumplimiento de la Ley de Paridad en la conformación de listas para las próximas elecciones.

La Ley Provincial 14.848 de Paridad modifica el artículo 32 de la Ley Nacional Electoral 5.109. En la presentación, encabezada por la concejal Mirta Ward, quien convocó a todas sus colegas para conformar el nuevo espacio, se expresó que el objetivo es visibilizar las situaciones donde hay inequidades de género. Y además se advirtió que muchas veces las mujeres ocupan lugares en las listas, de las que luego son obligadas a correrse para que asuma un hombre.

En la mañana del miércoles, también, luego de la conferencia, se realizó una sesión ordinaria donde el cuerpo aprobó una Resolución para apoyar y reconocer el nuevo emprendimiento. En el Concejo Deliberante de San Martín hay actualmente 9 concejalas, sobre un total de 24.

Entre las presentes, acompañaron a Mirta Ward las peronistas Georgina Bitz, Zulma Duette y Leticia Ullua, y las cambiemistas Marcela Mancini, Emma Rosanó e Isabel Álvarez. Estuvieron ausentes por motivos personales, pero respaldando la iniciativa, la katopodista Mabel Cammerota y la ivoskista Veronica Dalmon. Es decir, todas las mujeres que integran el cuerpo deliberativo.

“Nuestro rol es ser veedoras del cumplimiento de la Ley de Paridad. Las mujeres en la política tenemos debilidades, y somos minoría”, expresó Ward. “Si una mujer debe ser reemplazada, será por la próxima mujer en la lista”, agregó. Y resaltó que “la Paridad es para todos los ámbitos, no únicamente la política. Buscamos el equilibrio y fortalecer a las mujeres”.

Emma Rosanó manifestó que “esta es una red interpartidaria. Las mujeres podemos pensar diferente, pero tenemos la obligación de pensar juntas”.

Georgina Bitz dijo que “todas sufrimos la discriminación política. Desde nuestro lugar estamos para motivar a todas las mujeres para que se nivele la cancha. Hoy somos solamente 9 concejalas en este cuerpo, y en la provincia hay una mujer intendenta cada diez. Falta bastante aún”.

Isabel Álvarez expresó que “nos gustaría que las mujeres empiecen a encabezar listas. Yo creo que en 2023 podemos llegar a tener una mujer intendente en San Martín”.

Por su parte, Marcela Mancini dijo que “debemos trabajar juntos. Este espacio hay que revindicarlo día a día. No queremos segregar al hombre, sino trabajar juntos”.

Finalmente, Leticia Ullúa manifestó que “como mujer peronista, con el ejemplo de Eva Duarte, siempre tenemos en la agenda las problemáticas de género y la igualdad de derechos. Hay que estar atentas todos los días para velar por el cumplimiento de los derechos de la mujer”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados