martes 11 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Por la visita de Obama, el Gobierno elevó el nivel de alerta de seguridad por los atentados en Bruselas
Nacional

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso "medidas adicionales" en el operativo previsto por la llegada del presidente norteamericano.

COMPARTIR

22 marzo, 2016 0

A horas de la llegada de Barack Obama a la Argentina, el Gobierno dispuso medidas adicionales en el operativo de seguridad previsto por la llegada del presidente norteamericano al país debido a los atentados terroristas ocurridos esta madrugada en Bélgica.

Tras participar de una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi , aseguró que su par de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, le informó al presidente Mauricio Macri que decidió elevar el nivel de alerta por los ataques en la ciudad de Bruselas.

"Se habló de las medidas adicionales que se tomaron en relación a la difícil situación en Bruselas. Se ha puesto en nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad en función de lo que acaba de suceder en Bélgica", contó Lombardi en diálogo con Radio La Red.
La agenda de Obama

Ayer, el Gobierno confirmó la agenda que tendrá el presidente de EE.UU. durante su paso por la Argentina. La actividad comenzará mañana cuando Macri reciba a Obama en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada, donde anunciarán el relanzamiento de las relaciones bilaterales después de 20 años de distanciamiento de gobiernos anteriores.

Luego, mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho presidencial ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno. Más tarde, se sumarán al encuentro privado cinco ministros de cada país para la firma de convenios de cooperación.
Click Aqui

Tras una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la Catedral de Buenos Aires, ubicada en el otro extremo de la Plaza de Mayo, para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín.

A las 16, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca. A partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central), a metros de la Casa Rosada.

El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.

El mandatario norteamericano más tarde partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche a bordo del avión presidencial Air Force One, para pasar unas horas de descanso junto a su esposa, dos hijas y su suegra.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Nación y CABA se cruzan por la quita del subsidio al subte: se terminó el descuento para quienes llegan en tren
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Malena Galmarini frenó la Comisión de Reforma Política y dilata el debate por las reelecciones
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Ravier admitió que Nación retiene fondos de Vialidad y denuncian el desvío de más de $1 billón
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
El Gobierno pone en revisión su plan legislativo: aliados y tiempos
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Massa eleva el perfil y se muestra candidato tras la derrota de LLA en Senado
Nacional

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Los gobernadores vuelven a desafiar a Milei y presentan proyecto de “zonas cálidas”
Nacional

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Dos de los pre-precandidatos a Gobernador del MDF pasaron el finde juntos en Mendoza
Avellaneda

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Grosso cargó contra quienes «reducen victorias populares a solo roscas de palacio»
San Martín

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Eslaiman cargó contra los subsidios millonarios a Mercado Libre: «No es incentivo, es privilegio»
Economia

COMPARTIR

10 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados