miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
POR LA CRISIS, NO CIERRA EL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO
Nacional

Los cálculos oficiales son diferentes a la realidad que vive el mundo, como si nada hubiese sucedido. Los números no cierran.

COMPARTIR

7 octubre, 2008

A pesar de que desde el gobierno se encargaron de repetir una y otra vez que la Argentina estaba firme frente a la crisis mundial, lo cierto es que nuestro país no está excento de los temblores financieros. El Presupuesto 2009 es el primer afectado. El Ejecutivo hizo un cálculo erróneo de distintos factores y ahora los números no cierran.

Según informa el diario Ámbito Financiero, el kirchnerismo intentará cerrar hoy el proyecto del Presupuesto para el próximo año en una reunión de su bloque y mañana emitirá el dictamen en comisión. El objetivo es votarlo en Diputados la semana próxima como si nada hubiera sucedido en los mercados del mundo.

Se esfuman los excedentes. La soja vuelve a ser protagonista para los K. En materia de ingresos por retenciones, el Presupuesto se calculó con un precio de la tonelada de soja por U$s340. La crisis hizo que ayer baje a U$s 388,78 en el mercado de Chicago. De esta manera la estimación del Gobierno es errónea, a pesar de la férrea defensa que hizo el Ministro de Economía Carlos Fernández sobre las cuentas fiscales para el próximo año.

El otro caso es la proyección del crecimiento de la economía. El oficialismo previó un 4%, aunque dada la magnitud de la crisis es improbable que esto suceda. Aún no se observa una reacción del Gobierno ante estos problemas, si bien varios funcionarios kirchneristas lo habían previsto, como el secretario de Finanzas Hernán Lorenzino.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados