domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Pollo” Sobrero: “La CGT y Juntos no saldrán a la calle cuando se venga el ajuste”
Gremiales

El candidato a senador provincial del Frente de Izquierda resaltó a LaNoticiaWeb que “Juntos no ganó votos en estas elecciones” y que “el PJ perdió electorado”. “Vamos a profundizar este logro de haber sido la tercera fuerza a nivel nacional”, afirmó. Expectativa por conseguir concejalías en Moreno, La Matanza y Morón, entre otros.

COMPARTIR

20 octubre, 2021

El dirigente ferroviario y primer candidato a senador provincial de la primera sección electoral (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Rubén “el Pollo” Sobrero, consideró en diálogo con LaNoticiaWeb que “el gobierno sacará menos votos que en las PASO” y se mostró expectante con lograr concejalías en algunos distritos del conurbano.

¿El frente de ustedes cambió de estrategia o de enfoque en esta segunda etapa de la campaña?

Estamos tratando de ir más a la discusión política de fondo. Fue lo que nos dio resultado. Tratamos de ver si podemos sacar 1,5 o 2 puntos más. Muchos frentes no pasaron las PASO y muchos de sus electores nos pueden votar. Podemos sacar concejales en Morón, Moreno, La Matanza. Queremos ver si podemos profundizar este logro de ser la tercera fuerza a nivel nacional.

En esta segunda etapa, el gobierno puso más plata en el bolsillo de la gente, aunque no signifique mucho por la inflación.

Al gobierno le va a ir peor que ahora. Primero por el gabinete que eligieron. No creo que caiga muy bien a los pañuelos verdes la designación de Manzur. O de Aníbal Fernández. El gabinete que eligieron fue malo. Charlamos con militante de base de ellos y cayó muy mal. Lo que cayó como una bomba fue la declaración de Cristina en la carta, lo que dijo Vallejos. Nosotros decimos hace tiempo que había un ajuste, y ahora lo plantean desde un sector del propio gobierno. Fue un shock dentro del peronismo. Regalaron heladeras y bicicletas de una forma tan burda, que creo que producen más rechazo que acercamiento.

¿Juntos está haciendo la plancha para asegurarse el triunfo?

Juntos no ganó votos en estas elecciones, mantuvo lo que tenía de siempre. El PJ perdió votos. Van a mantener esos votos, exceptuado en Capital, donde Milei le va a comer un sector de la base de ellos. Juntos no entusiasma. Hay un sector que los vota para no votar a Cristina. Es un voto anti. Le estamos dando la discusión a ese sector del electorado. Todo el mundo ve que se viene un ajuste tremendo, que se viene el acuerdo con el FMI, lo que significaría más ajuste. Los que no se quedan callados ni quietos vamos a ser nosotros. La CGT y Juntos no saldrán a la calle cuando se venga el ajuste. Y el PJ está en crisis.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Kicillof lanzó MDF Juventudes en San Martín: «Hay que darles el bastón»
San Martín

COMPARTIR

23 agosto, 2026
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados