sábado 11 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pilar firmó un convenio con la provincia de Buenos Aires para comprar bienes de capital
Pilar

Kicillof encabezó la firma de contratos por $8.824 millones para la compra de bienes de capital en municipios bonaerenses.

COMPARTIR

23 diciembre, 2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró este viernes un nuevo acto de firma de contratos de leasing por un total de $ 8.824 millones, destinados a la adquisición de bienes de capital para 28 municipios de la región. El evento se llevó a cabo junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Uno de los municipios beneficiados con estos acuerdos fue Pilar, representado por el intendente, Federico Achával, quien firmó el contrato para seguir equipando su distrito. A través de esta línea de leasing, Pilar adquirió un equipo propio de asfaltos, el cual ya está siendo utilizado en diferentes barrios de la ciudad.

Tras la firma, Achával compartió su satisfacción en redes sociales, destacando: “Hoy firmamos un convenio de #ProvinciaLeasing que nos va a permitir seguir incorporando herramientas para mejorar los barrios y localidades de #Pilar. Con el gobernador @Kicillofok y el presidente del @bancoprovincia @JCuattromo, tenemos el compromiso de seguir trabajando de manera articulada para acompañar a los bonaerenses y pilarenses».

Hoy firmamos un convenio de #ProvinciaLeasing que nos va a permitir seguir incorporando herramientas para mejorar los barrios y localidades de #Pilar.

Con el gobernador @Kicillofok y el presidente del @bancoprovincia @JCuattromo tenemos el compromiso de seguir trabajando de… pic.twitter.com/ZtHigNVGoT

— Federico Achával (@FedericoAchaval) December 20, 2024

El gobernador Kicillof se refirió al rol fundamental del Banco Provincia en estos acuerdos, asegurando que «con estos convenios seguimos poniendo en valor el enorme trabajo que viene realizando el Banco Provincia hace ya cinco años: mientras algunos sectores solo hablan del rol del sector privado, nosotros estamos fortaleciendo el papel de la banca pública para impulsar el desarrollo y el bienestar de los bonaerenses en los 135 municipios».

Asimismo, Kicillof remarcó que este esfuerzo cobra mayor relevancia dado el contexto actual: «Este esfuerzo del Banco Provincia por trabajar junto a distritos cobra ahora una relevancia mayor, ya que va a contramano de las políticas de un Gobierno nacional que paraliza toda la obra pública e impulsa un ajuste que apunta a desfinanciar a las provincias».

La firma de estos contratos corresponde al cuarto acto de este tipo del año dentro de la línea «Municipios Bonaerenses 2024», ofrecida por el Banco Provincia. Esta iniciativa permite financiar el 100% de los bienes adquiridos por los municipios en hasta 48 cuotas. En esta oportunidad, los municipios recibirán equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcción, luminarias y vehículos para mejorar su gestión cotidiana.

Por su parte, Cuattromo destacó el impacto de la línea de Provincia Leasing, indicando: «Durante estos cinco años, con la línea de Provincia Leasing, llevamos acumulado un financiamiento de más de $125.000 millones, en 900 contratos firmados con 96 municipios: esto indica que es una herramienta sumamente exitosa con un carácter muy federal». Y agregó: «Nuestro rol como banco público es y seguirá siendo ofrecer más servicios al pueblo de la provincia de Buenos Aires y acompañar a cada uno de los distritos bonaerenses».

Al finalizar, Kicillof reafirmó el compromiso de su gobierno con la banca pública y el fortalecimiento del Estado provincial, sosteniendo: «En la provincia de Buenos Aires no acompañamos esa idea que buscan imponer de que se puede vivir sin Estado: nosotros vamos a seguir utilizando a la banca pública y a todas las herramientas que tengamos a disposición para que en todos los municipios haya más trabajo, más producción y mejores condiciones de vida para todos y todas».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados