domingo 2 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Pichetto alertó sobre el cepo cambiario: "No podemos salir ahora, pero algo hay que hacer"
Nacional

Admitió que es necesario hacer cambios en las retenciones para los productores de fruta y aumentar los reintegros de impuestos. En un encuentro empresarial en Bariloche, polemizó con Alberto Fernández y Gabriela Michetti.

COMPARTIR

27 septiembre, 2013 0

“Es mentira que no hay inversiones en Argentina, si que las hay. Si hay inversiones en Afganistán donde hay guerras, ¿cómo no va a haberlas en este país que es seguro?”, dijo ayer el senador Miguel Ángel Pichetto (FPV). En un debate que tuvo toques de humor y frases ásperas, el senador se cruzó con la diputada del PRO, Gabriela Michetti que lo increpó: “¿Y donde están esas inversiones?”. A lo que el senador kirchnerista respondió: “Están viniendo”, respuesta que fue seguida por carcajadas entre los 400 asistentes a la 34 convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Entre los integrantes del panel también participó al ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. La disertación se asemejó por momentos al confesionario de Gran Hermano. Fernández dijo estar orgulloso de sus años en el kirchnerismo y abrazó a Pichetto.

“Quieren que levantemos el cepo porque algunos quieren compensar problemas de competitividad y otros porque quieren llevarse la plata afuera. No podemos salir del cepo ahora”, dijo Pichetto. Pero advirtió: "No podemos salir del cepo cambiario ahora, pero algo hay que hacer", dijo el titular dle bloque de senadores kirchneristas.

Fernández le retrucò: “Sí se puede. Hay que limitar la emisión monetaria, para combatir la inflación y de esta manera atraer inversiones”, dijo el ahora massista.

Anticipando una inminente derrota del kirchnreismo en las elecciones de octubre Pichetto les dijo a los representantes de la oposición “hay que ayudar a sostener la gobernabilidad en estos próximos dos años”.

Quizás, en un guiño al kirchnerismo, Fernández afirmó: “el peronismo no es un problema para el futuro. Cuando se siente en crisis se reestructura. No queremos tirar por la borda todo lo hecho, queremos corregir los errores y salir a adelante”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados