La audiencia será el 8 de agosto para ambas citas. «Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir el mandato del pueblo bonaerense de sostener un Estado presente”, sostuvo el ministro de Economía provincial ante los gremios.
Tras el 6,5% de aumento acordado en julio, el gobierno de Axel Kicillof convocó a la audiencia paritaria con los gremios docentes y estatales.
En primer turno irán los docentes bonaerenses el próximo jueves 8 de agosto a las 10:30 horas en el salón “Liliana Haydee Moiso” en la sede del Ministerio de Trabajo en La Plata.
En tanto, los funcionarios provinciales recibirán a los estatales bonaerenses (Asociación Trabajadores del Estado (ATE), UPCN BA, Fegeppba) será a partir de las 12:30 horas.
Cabe destacar que, el ministro de Economía provincial, Pablo López, mantuvo en las últimas horas una reunión informativa con dirigentes sindicales para mostrarle la compleja situación de las arcas bonaerenses.
“Aún con una pérdida de recursos, entre caída de la recaudación y recorte de transferencias obligatorias, que ya supera los $2 billones a julio, la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir el mandato del pueblo bonaerense de sostener un Estado presente”, destacó. Asimismo, el Ministro de Economía sostuvo que continuará trabajando “para mejorar las condiciones laborales y garantizar el empleo”. “Entendemos que los trabajadores provinciales son esenciales para seguir defendiendo los derechos de los bonaerenses”, añadió.
En lo que va del año, los estatales bonaerenses recibieron en lo que va del año un aumento acumulado del 69,5%. En el caso de los docentes bonaerenses, el salario de un maestro de grado inicial trepó a los $470.026 con el aumento del 6,5% en julio, mientras que un docente de jornada completa recibió $939.560.