domingo 23 de junio, 2024

Paritaria bonaerense: Docentes aceptan la oferta del Gobierno
Provincia

La suba del 22% en el salario de Noviembre fue el número aceptado por los gremios.

COMPARTIR

15 noviembre, 2023

Los maestros bonaerenses nucleados en SUTEBA, AMET, SADOP y UDOCBA aceptaron este miércoles la propuesta del 22% de aumento que había ofertado el gobierno de Axel Kicillof por el mes de noviembre en el marco de las paritarias docentes. La suba lleva el salario inicial a 265 mil pesos para el maestro de grado que recién se inicia en la actividad.

Tras haber realizado la consulta a los afiliados, el plenario de delegados de SUTEBA deliberó por la mañana en Tigre y aceptó «por amplísima mayoría» la oferta realizada por el Ejecutivo bonaerense en la reunión paritaria del martes. Lo mismo ocurrió con UDOCBA, AMET y SADOP, que reunieron a sus respectivas autoridades en la capital bonaerense para evaluar la propuesta y le dieron luz verde.

La FEB, en tanto, puso a consideración de las bases la oferta pero realizará su congreso provincial -órgano de máxima decisión gremial- entre martes y miércoles de la próxima semana en La Plata, donde se definirá la aceptación o no.

La propuesta, que llegó tras dos ofertas rechazadas por los gremios, implica una suba de 22 puntos porcentuales al básico. De esta manera, según detalló el FUDB en un comunicado, el maestro de grado que se inicia en la actividad percibirá 265 mil pesos incluidos conectividad y material didáctico. En tanto, el docente de grado con quinta hora a cargo pasará a cobrar 328 mil pesos; el profesor que dicta 20 módulos de clases percibirá 384 mil pesos y el preceptor -la categoría más baja del escalafón docente- tendrá un sueldo de bolsillo de 232 mil pesos.

La oferta incluye la continuidad de la cláusula de revisión y actualización salarial para evitar que los sueldos no pierdan poder adquisitivo respecto del Índice de Precios al Consumidor (IPC). En las próximas semanas volverá a reunirse la mesa técnica salarial para definir el cierre de la paritaria anual y si hay nuevo incremento en diciembre.

Fuente: 0221

Comentarios

comentarios

Encuesta

No hay encuestas en este momento.