Luego de la derrota frente a Venezuela sobre la hora, el técnico argentino quedó en la cuerda floja de cara al resto de las Eliminatorias.
Paraguay cerró la primera doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con un saldo negativo, tras el empate en el debut frente a Perú de local, el pasado martes los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto perdieron de visitante frente a Venezuela y la continuidad del Mellizo es una duda de cara a la próxima ventana FIFA.
Guillermo asumió en 2021 al frente de la ‘Albirroja’ con el fin de lograr la clasificación al Mundial de Qatar y en este periodo dirigió 17 partidos: 8 por Eliminatorias y 9 amistosos. En total, logró cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. Cabe destacar que no logró el objetivo de la clasificación mundialista.
En este marco la mesa chica de la Asociación Paraguaya de Futbol se reunirá este miércoles para evaluar la continuidad del Argentino al frente del seleccionado guaraní. La próxima fecha de Eliminatorias, que será en octubre, la ‘Albirroja’ visitará a Argentina y luego recibirá a Bolivia.
Por Eliminatorias solo logró una victoria (ante Ecuador), dos empates y cinco derrotas, con una efectividad de apenas el 20%. Además, recibió tres goles y le marcaron 10, según datos publicados por ESPN.
Cabe destacar que en estas Eliminatorias Sudamericanas de camino a Canadá Estados Unidos y México 2026, de las diez selecciones 6 clasifican de forma directa y una va repechaje, por lo que tan solo tres equipos quedan afuera. Tras la derrota con la Vinotinto, Schelotto habló como si fuese a seguir al frente de la Selección Paraguaya sin la posibilidad de analizar su renunciar. “Analizaremos el momento de cada jugador. En lo futbolístico el equipo respondió pero no nos alcanza con eso. Tenemos que sumar porque nuestro objetivo es el Mundial”, concluyó.
