viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Para Wolff, los movimientos de la Corte tienen «tufillo político»
Nacional

El diputado nacional habló con Urbana BA, luego de los cacerolazos y la marcha atrás que la dio la Corte respecto de las causa de CFK.

COMPARTIR

16 mayo, 2019

Luego de las idas y vueltas de la Corte Suprema de Justicia respecto de las causas con Cristina Kirchner, Urbana BA, habló con el diputado del PRO Waldo Wolff.

“Es un hecho inédito pero en se han juntado más de 300 mil firmas en doce horas. Además un cacerolazo inédito por la indignación. Sumado a la presión de la opinión pública. Lo que dijo la Corte que iba a hacer era de una gravedad institucional enorme. No recuerdo algo igual en donde se estaría vulnerando el republicanismo habiendo dos clases de leyes: una para CFK y otra para el resto”, dijo Wolff en diálogo con La Noticia Web.

Al ser consultado por si había presiones a la justicia por parte del Ejecutivo, sostuvo: “¿Por qué el presidente no puede opinar? No es lineal. Una cosa es amenazar a los jueces como Alberto Fernández, y otra cosa es expresar preocupación. Está bien que el presidente exprese preocupación.  No hay antecedentes ni motivos ni razones. Esto tiene un tufillo político. Es la misma Corte que falló hace cuatro meses y ahora se dan vuelta en el aire”.

El día miércoles, Diputados dio sanción definitiva a una ley clave en medio de una año electoral que busca darle un marco normativo al financiamiento político: “Es una ley que plantea el sinceramiento de los aportes políticos. Cuando se investigan los aportes muchas veces hay irregularidades porque la ley anterior invitaba a eso, a que muchas personas de manera física no podía justificar los aportes, terminaba haciéndolo de manera irregular”.

La maraca Cambiemos viene sufriendo derrotas en todos los comicios provinciales. Wolff atribuyó dichas derrotas a las lógicas locales de las elecciones. “Veo que hay una dinámica propia de este momento. Todo indica que van a seguir ganado los oficialismos provinciales, y esto tiene distintas lecturas. La primera es una lectura muy buena para el país que es que nosotros no le pisamos la caja a nadie. Antes un gobernador para recibir la coparticipación, tenías que venir a arrodillarte a la Casa Rosada. Y ahora las provincias se llevan la que les corresponde. Si ganan los oficialismos provinciales, es porque las gestiones están bien”, dijo y además restó importancia a las declaraciones de Alfredo Cornejo, poniendo en duda la candidatura de Mauricio Macri: “Me tienen sin cuidado”, sostuvo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Valenzuela habló por primera vez en el Senado y defendió a Pettovello
Tres de Febrero

COMPARTIR

17 julio, 2026
⁠Bullrich contra todos: Karina, Villarruel y su futuro en 2027
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Fuerte cruce entre Valenzuela y Berni en la segunda sesión del año del Senado Bonaerense
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Congreso: la agenda clave de Milei para el segundo semestre
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados