El Frente Nacional Malvinas se movilizó al Congreso para apoyar el Proyecto de Ley enviado por Sergio Massa. Allí, referentes de movimientos sociales hablaron a favor de la medida.
La Cámara de Diputados de la Nación debatió el proyecto enviado por Sergio Massa para quitar el IVA de los alimentos de primera necesidad. En este contexto, movimientos sociales y políticos marcharon frente al Congreso para apoyar el proyecto enviado por el candidato e UP.
Desde allí, el referente de OLP, Pablo Puebla, expresó: «Es una justa distribución de la riqueza, ante la inflación que nos come los ingresos y el bolsillo del trabajador»
Por su parte, el Diputado Nacional Leonardo Grosso indicó: «Es una medida distributiva que impulsó nuestro candidato a Presidente Sergio Massa. Esto se llama justicia social»
«Para nosotros es un hecho histórico. Una de las tantas deudas que tenemos como pueblo» expresó Norma Morales de Barrios De Pie.
El Vasco Berdesegar, de CCC, afirmó: «Es la síntesis de años de lucha. Principalmente del movimiento de mujeres que vienen levantado esta bandera».
«Es una necesidad económica para nuestro sector, y sobre todo es la dirección en la cual quiere y debe avanzar el gobierno de Sergio Massa a partir del 10 de diciembre» ratificó por su parte Nicolás Caropresi del MTE.
Todos estos testimonios fueron recaudados por el Frente Nacional Malvinas, para explicar la necesidad que implica esta Ley para los sectores populares.
