LaNoticiaWeb habló con el dirigente durante el proceso electoral de la UTEP y afirmó: “No le deseo suerte ni éxito al nuevo gobierno en sus objetivos neoliberales de hacer mierda a la patria”. Además, adelantó que “la militancia construirá la fuerza para sacar a este neoliberalismo”.
Pablo Puebla, dirigente del Frente Nacional Malvinas, expresó a LaNoticiaWeb que “no veo buenas noticias para nuestro pueblo” a partir del triunfo electoral de La Libertad Avanza en alianza con el macrismo.
“Cuando gobierna un gobierno neoliberal no hay buenas noticias para nuestro pueblo, más allá de las personas. Hay malas noticias para los trabajadores, jubilados, amas de casa, estudiantes”, agregó Puebla, mientras acompaña el proceso electoral de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Luego de meses de debate, la UTEP presentó lista de unidad para renovar autoridades y Alejandro “Peluca” Gramajo será su próximo secretario general, en reemplazo del “Gringo” Castro.
“Es la primera vez que se vota en el sindicato de los desocupados. Hace 20 años ya se proponía, pero hoy es una realidad. Es una victoria de nuestro pueblo para defender el derecho de los de abajo”, afirmó el dirigente bonaerense.

¿Cuál será el rol de la militancia en esta nueva etapa?
Tendrán el mismo rol fundamental que durante la campaña. Cuando se remontó el resultado en las generales, fue gracias a la militancia y al pueblo. La dirigencia estuvo en un cumple y lo seguirá estando. No hay signo de autocrítica. Recuerdo a Néstor Kirchner cuando perdió en 2009 renunció a la presidencia del PJ. Muchos siguen hablando de Néstor pero no lo practican. Los barones del conurbano hicieron el esfuerzo para ganar en sus territorios pero no hicieron lo mismo para la presidencial. Deberían dar un paso al costado y darle lugar a la militancia. La militancia entregó todo, a pesar de los yates en el Mediterráneo y la inflación. La militancia resistió a la dictadura, logró traer a Perón, la resistencia. La militancia forma parte del conjunto del peronismo. El peronismo no es una obra de gobierno. Está la militancia con un rol protagónico histórico.
Belliboni dijo que esperaba que al gobierno de Milei le fuera “muy mal”. Está ese dilema de qué significa que a Milei le vaya bien y qué significa eso para el país.
Belliboni no es del campo del peronismo. Está en la izquierda y el trotskismo, no lo entiendo. No llamaron a votar por Massa en el balotaje. Yo tampoco le deseo suerte o éxito al gobierno en sus objetivos neoliberales de hacer mierda a la patria. Quieren destruir a la Nación. Es tiempo de discutir con el campo popular, con una dirección política.
¿Quién debe conducir esa dirección política del campo popular?
Ninguna persona en particular hoy. Hay que llamar a un debate profundo. No largo, pero sí profundo. Tiene que estar en la práctica cotidiana. La dirigencia política que está en un cumple, que no venga. Que disfrute de la riqueza que supo construir. La militancia construirá la fuerza para sacar a este neoliberalismo.

