El día posterior al Censo Nacional, no habrá clases en la Provincia de Buenos Aires. Se dará descanso así a los casi 300 mil docentes bonaerenses que se desempeñarán como censistas. El asueto es tanto para las escuelas públicas como las privadas.
El Director General de Cultura y Educación Mario Oporto comunicó hoy que el próximo 28, el día posterior a la realización del Censo Nacional, no habrá clases en las escuelas de todo el territorio bonaerense.
Las escuelas públicas y privadas de la provincia estarán cerradas para dar descanso a los 300 mil docentes que realizarán el censo en territorio bonaerense, casi la mitad de los censistas que recorrerán el país.
Sumándose al feriado nacional decretado por la Presidenta Cristina Fernández para el miércoles 27, los alumnos tendrán esta semana 48 horas sin clases, al menos en la provincia dirigida por el gobernador Daniel Scioli. Mendoza es la otra provincia que decretará asueto el jueves.
Los censistas, docentes y empleados públicos, percibirán $ 250 por la jornada laboral en áreas urbanas, y $ 300 en zonas rurales. Se calcula que cada uno recorrerá unas 15 viviendas.