miércoles 8 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Oficializan la designación de seis nuevos embajadores
Nacional

Se ratificaron a Montenegro y Del Sel. El radical Stubrin, a Colombia.

COMPARTIR

11 enero, 2016 0

El Gobierno nacional continúa avanzando en la conformación su entramado diplomático. El viernes por la mañana oficializó la designación de seis nuevos embajadores para América Latina. Entre ellos, se destacan las figuras de Guillermo Montenegro, Marcelo Stubrin y Miguel del Sel. De esta manera, continúan reacomodándose las piezas leales al oficialismo que quedaron sin cargos.

Montenegro se desempeñó como ex ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015. Ahora reemplazará a Miguel Dante Dovena como embajador en la República Oriental del Uruguay. Esta decisión ya había sido ratificada por Mauricio Macri el día siguiente a su triunfo en el ballotage.

En tanto, el humorista Miguel del Sel, ex candidato a gobernador por la provincia de Santa Fe, ejercerá como diplomático en Panamá. Después de su intestina lucha por el recuento de votos contra el socialista Miguel Lifschitz, de la que salió derrotado, Del Sel fue recompensado por su fidelidad al proyecto y ocupará el lugar que el kirchnerismo había intentado cubrir a último momento con la designación de Enrique Vaca Narvaja. Este cargo había sido anunciado en el último boletín oficial de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, el dirigente radical Marcelo Stubrin irá a establecer las relaciones diplomáticas con Colombia, en reemplazo del mendocino Celso Jaque, que ocupaba el cargo desde 2011.

En otra designacion de relevancia, Juan Carlos Magariños, ex secretario de Industria y Minería durante el primer gobierno de Carlos Menem, fue elegido para liderar las relaciones diplomáticas con Brasil. Por otra parte, a Miguel Álvarez García, ex diputado nacional de la UCR por Jujuy, le fue asignada la embajada de Bolivia.

Un ex aliado K, a Paraguay

El ex secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Zuain, fue elegido como representante argentino en Paraguay.

Zuain cuenta con una importante trayectoria en la representación argentina en el extranjero y supo mantenerse en sus cargos aún en los cambios de gobierno. Entre 1996 y 2006 se desempeñó como embajador en Italia. Ese mismo año, regresó al país y se integró en Cancillería como funcionario afín al kirchernismo, en donde supo escalar posiciones. En agosto de 2015 fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario, hasta el 10 de diciembre, cuando finalizó su cargo.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
La UNSAM abrió la convocatoria 2026 de las Becas EVC-CIN
San Martín

COMPARTIR

7 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
La prensa internacional destacó la épica reacción de Argentina y volvió a rendirse a los píes de Messi
Nacional

COMPARTIR

7 julio, 2026
Argentina sufrió ante Egipto, le dio vuelta el resultado y clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026
Deportes

COMPARTIR

7 julio, 2026
Caputo y sus fantasías: «El consumo está por las nubes»
Economia

COMPARTIR

7 julio, 2026
La caída de la recaudación profundizó el ajuste sobre las provincias: la coparticipación volvió a retroceder en junio
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados