La ex ministra de Salud y candidata del frente que integran Alfonsín y De Narváez aseguró que tiene copia del material que le sustrajeron de su casa en la Costa, relacionado con una investigación sobre un supuesto “mecanismo de corrupción” entre el Gobierno y el líder de la CGT. Dudas acerca del móvil del robo, y nuevas denuncias contra Covelia.
La precandidata a diputada nacional por UDeSo Graciela Ocaña sostuvo que el robo de computadoras y pendrives que sufrió el último fin de semana, en una casa en la costa, está vinculado a un “mecanismo de corrupción” entre el Gobierno y el líder de la CGT, Hugo Moyano. Asimismo afirmó que no perdió la información ya que tiene copia de los archivos que guardaba en su máquina.
Tras denunciar que le sustrajeron material acerca de una investigación contra Moyano, la ex ministra de Salud dijo respecto a una presunta irregularidad de pagos por parte del Gobierno a la firma Covelia - presidida por Ricardo Depresbiteris - que “hay un mecanismo de corrupción, porque desde 2003 mediante distintas argucias se ha mantenido el mismo proveedor, a pesar incluso de alguna mención que la propia Auditoría General de la Nación hizo sobre el tema en 2006”.
Además, Ocaña remarcó que el hecho de inseguridad fue “puntual” dado que solamente estaban las rejas rotas, pero que no había ni cajones abiertos ni ningún otro objeto que faltara. Sin embargo, la ex ministra adelantó que esperará el resultado de la investigación de la Justicia antes de tener una opinión definitiva sobre lo sucedido.
El episodio de la documentación ocurrió horas después de que denunciase la existencia de una “estrategia consensuada, común, entre la Cancillería y la empresa Covelia” para demorar la respuesta del juez Norberto Oyarbide, sobre la causa por presunto lavado de dinero. “Lo que vamos a denunciar en las próximas semanas son los aportes de capital por más de un millón y medio de dólares y, sobre todo, a partir del 2000. Son difíciles de explicar porque los dueños en los papeles parecen no tener solvencia como para llevar adelante esos aportes”, concluyó.