lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Obra pública: Gustavo Weiss aseguró que «empezó a haber telegramas de despido»
Politica

Tras las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, desde la Cámara de Construcción aseguraron que «se quedarían en la calle miles de empleados».

COMPARTIR

23 noviembre, 2023

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, se refirió este jueves a la situación que atraviesa el sector, tras los anuncios del presidente electo Javier Milei sobre la paralización de la obra pública.

«Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas», afirmó Weiss en declaraciones a Radio 10. Y agregó: «Ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública».

«Ya empezó a haber telegramas de despido, tengo información de mis colegas que ya han empezado a mandar telegramas. Esto es un proceso, obviamente, no es que de un día para el otro salen miles de telegramas, pero los primeros empezaron a suceder», declaró el empresario este jueves

💥 "YA HAY TELEGRAMAS DE DESPIDO", el impacto en el sector de la obra pública tras los anuncios de Milei.

👉 Lo confirmó el Presidente de la Cámara de Construcción, Gustavo Weiss, en diálogo con @Gatosylvestre.#MañanaSylvestre pic.twitter.com/nuZHGqE6Sp

— Radio 10 – AM 710 (@Radio10) November 23, 2023

El empresario explicó que «la obra que se hace en el mes de noviembre termina en un certificado y una factura que se emite en los primeros días del mes de diciembre y se paga normalmente alrededor de los 60 días, digamos a fines de enero o febrero. Esa factura no se va a pagar, por los dichos de Javier Milei», remarcó.

«Por lo tanto las empresas están diciendo: ‘Si ejecuto y no me pagan, además de que tengo facturas pendientes de meses anteriores…'», concluyó el presidente de la Cámara de la Construcción.

Weiss sumó que «la construcción es uno de los principales sectores económicos de cualquier país. Tenemos que tener diálogo fluido con las autoridades. Que en el mes de diciembre se paren 3.500 obras que están en ejecución en todo el país con fondos nacionales la verdad que va a ser un crack muy importante», afirmó.

«Lo que transmite Milei es que si la provincia o el municipio no tiene dinero, tiene que conseguir un privado que se interese en hacer la obra. Eso en el mundo no supera el 7 ó 10% de la construcción total. Muchísimas de las obras que se paren ahora van a quedar así», resaltó.

 

 

Milei: «No hay plata para la obra publica»

 

Milei ratificó anoche su plan de frenar toda la obra pública y volvió a argumentar que «no hay plata».

«La obra pública se termina, no tenemos plata. Hay que licitarla para que la haga el sector privado. Y si nadie quiere hacerla, significa que esa obra no tenía sentido desde el punto de vista económico y alguien va a tener que explicar por qué hicieron una obra que nadie quería hacer», se explayó el libertario.

“Las obras van a tener que ser hechas por iniciativas privadas”, reafirmó en una entrevista en la que también habló de privatizar Aysa y los ferrocarriles argentinos.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados