El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, confirmó en Radio Mitre que ya hay cuatro detenidos por el caso -entre ellos un menor de edad- y confió en que las próximas horas sean detenidos otros dos prófugos.
La víctima, el segundo policía bonaerense asesinado esta semana, luego del resonante crimen de Aldo Garrido en San Isidro, fue identificada como Leonardo Melizza, suboficial de 27 años, casado, padre de un nene de 7 años, quien hoy cumplía su primer día de labor en la comisaría sexta de San Martín.
El policía acudió poco antes de las 4 a un llamado del 911 por disturbios, y cuando llegó a la esquina de Rivadavia y Constituyentes, de Villa Maipú, recibió un balazo en el abdomen que le causó una herida mortal.
De inmediato fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Villa Maipú, donde a las 6 murió.
Los compañeros del suboficial herido repelieron la agresión desencadenándose un breve tiroteo que terminó cuando cuatro de los atacantes fueron detenidos y otros dos se dieron a la fuga internándose en una villa de emergencia ubicada a pocas cuadras del lugar del ataque.
El nuevo crimen generó dolor e indignación entre policías que fueron concentrándose en la comisaría sexta, donde cumplía funciones el fallecido.