viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón
Nacional

A lo largo y ancho de todo el país, y en cada distrito de la provincia de Buenos Aires, se realizarán homenajes por el natalicio número 91 de Eva Perón.

COMPARTIR

6 mayo, 2010 0

A lo largo y ancho de todo el país, y en cada distrito de la provincia de Buenos Aires, se realizarán homenajes por el natalicio número 91 de Eva Perón.

Sus días fueron una cadena de hechos sorprendentes, casi maravillosos. De origen humilde y provinciano, llega a la capital en plena adolescencia y triunfa. Conoce a Perón y a él liga su destino. Se convierte en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz.

“Yo levanto mi copa para brindar, no por mi cumpleaños que es simplemente el cumpleaños de una descamisada mas, sino para brindar por ustedes, por la felicidad de todas las mujeres Peronistas argentinas, aun por la felicidad de aquellas que viven en las regiones más lejanas del país. A todas las tengo muy cerca de mi corazón y las estrecho cariñosamente, recordándoles que nadie debe creerse, porque desempeñe un cargo o una función, dueña del Partido Peronista, porque las verdaderas dueñas son las descamisadas de la Patria, las descamisadas del 17 de Octubre de 1945. Nosotros tenemos la enorme responsabilidad de comprender y llevar a la práctica y cristalizar los ensueños y los afanes de nuestro Líder, el General Perón. Por el brindo, por el forjador de nuestra nacionalidad y porque todos los años nos encuentre juntas.”

Su trabajo social, pero mas allá de las ideologías políticas de cada una de nosotras, a esta luchadora le tenemos que agradecer su voz y osadía, hoy muchas de las mujeres se levantan sabiendo que tenemos derechos a hablar y ser escuchadas. El voto femenino, además es una de las tantas herencias que nos dejó.

Se levantó ante los ricos y poderosos, quienes dejaron claro que su presencia era casi como una piedra en el zapato, escribiendo en una pared ¡Viva el cáncer! impunemente. Los mismos que festejaron ante su muerte. Odios y rencores por ser una tan humilde como trabajadora, que entendía las necesidades por haberlas vivido de cerca; lo que ni ricos ni poderosos nunca entenderían. Aunque muchas veces dejaron en claro que no molestaba tanto el ser rebelde y contestataria como el ser MUJER…
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Magario puso primera y Kreplak irá al Senado para defender los proyectos de Salud
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Turnos en las salitas de Tigre: Rovira presentó una alternativa digital para evitar las filas
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
La ruta de los votos comprados: Pagano denunció un supuesto tarifario para los gobernadores
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Pareja reunió a los legisladores de LLA y trazó la agenda para la segunda mitad del año
Provincial

COMPARTIR

13 agosto, 2026
El viceministro de Caputo aseguró que el Gobierno comprará USD 10.000 millones extra antes de las elecciones de 2027
Economia

COMPARTIR

13 agosto, 2026
La Justicia ordena embargar el departamento de Cristina Kirchner
Politica

COMPARTIR

13 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Esteban Paulón en UrbanaBA: «El jueves pasado fue una cacería»
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados