El viernes 29 de junio a las 18.30 se realizará un nuevo reclamo de los profesionales de la salud. Será una marcha de antorchas en Alvear e Independencia, Villa Ballester.
Esta movilización se llevará a cabo con la participación de Asociación de Profesionales Intercentros Periféricos y Hospital Thompson – CICOP, en un nuevo capítulo de la lucha por la salud pública en el distrito.
Las consignas son: No a la privatización de los servicios de salud, Por una política sanitaria para toda la comunidad, Vamos por salarios dignos. Los organizadores cursan la invitación a “Toda la comunidad sanmartinense”.
LAS CARTAS DOCUMENTO DE IVOSKUS
La Asociaciones de Profesionales de Intercentros Periféricos de Gral. San Martín y del Hospital Thompson, enviaron un comunicado de prensa informando qué “en el fin de semana largo del día del Padre, los trabajadores de la salud recibieron de la AUTORIDAD PADRE DEL MUNICIPIO, un corrector a su largo conflicto que vienen con él manteniendo”.
“En esta oportunidad, para hacer gala de la conmemoración, el Intendente Ivoskus, a través de su Director de Recursos Humanos (el mismo que maltrató física y verbalmente a la señora Brozzi y sus hijas, en diciembre de 2006, por reclamarle un dinero que desde hacía tiempo se les adeudaba), remitió a los trabajadores de la salud Pediatras, una carta Documento en donde los acusaba de incumplimiento laboral”.
“Obviamente, les aclaraba a que sanciones se exponían de persistir con sus reclamos, que hasta el día de la fecha no han sido declarados ilegales por ninguna autoridad competente. En el broche final de la mencionada Carta Documento, los hace responsables en forma personal de las consecuencias civiles, penales y administrativas que se deriven del incumplimiento de su obligación de prestar servicios, ante la vigencia del Plan de las Infecciones Respiratorias dispuesto por el gobierno de la Pcia. de Bs. As”.

