lunes 10 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Manifestantes cortan por completo y acampan en la 9 de Julio en el marco del pedido por la Emergencia Alimentaria
Gremiales

Encabezada por diferentes organizaciones sociales, afectó los diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires. Hubo una movilización al Congreso para reclamar por la emergencia alimentaria. Tras las infructuosas reuniones con dirigentes del Desarrollo Social, instalaron carpas y planean pasar allí toda la noche.

COMPARTIR

4 septiembre, 2019

Movimientos y organizaciones sociales acampan frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, tras marchar hoy por el centro porteño, en reclamo de la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

La intención de las organizaciones es permanecer en el lugar hasta las 10 de mañana y, según fuentes de la Policía de la Ciudad, no serán desalojados debido a qué hay menores. Todos los carriles están cortados entre Corrientes y San Juan a excepción del Metrobus, que funciona con normalidad. 

Voceros de la cartera de Desarrollo Social explicaron que «no hace falta declarar la ‘emergencia alimentaria’ ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016, además de que ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables».

En declaraciones al canal TN, los piqueteros amenzaron con quedarse hasta mañana: «Nos vamos a quedar a pasar la noche, tenemos que sacarle cupos a Macri».

El Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional-MTD Aníbal Verón son las organizaciones que mantienen la protesta.

En la declaración firmada por estas agrupaciones explicaron que «ante esa falta de respuesta por parte de los funcionarios, las organizaciones decidimos quedarnos y realizar un acampe hoy frente al Ministerio de Desarrollo Social».

«Llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas en la más amplia unidad, para lograr trabajo para todos y una suba real del salario que frene este saqueo a la población».

En la zona del Obelisco, efectivos de la Policía comenzaron a armar un operativo y a agrupar agentes, aunque por ahora no hubo enfrentamientos con los manifestantes.

Los integrantes de estos grupos permanecían en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano, frente a una fuerte dispositivo policial, y sin que haya habido incidentes.

Desde horas de la mañana, la protesta provocó el corte total de varias avenidas, por lo que hubo complicaciones en el tránsito y una interrupción en el recorrido del Metrobus.

Las organizaciones iniciaron la concentración a las 10 en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, próximo a la estación Constitución, desde donde se dirigieron al edificio gubernamental, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre Moreno y la avenida Belgrano.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, estimó que las columnas del sur y otra que en la avenida de Mayo sumaron «40.000» manifestantes.

En tanto, la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa marcharon directamente al Congreso y a su paso provocaron cortes temporarios en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, en inmediaciones de la Cámara de Diputados.

El grupo que decidió concentrarse frente a Desarrollo Social exige «la apertura de programas sociales, aumento de los salarios sociales y más y mejores alimentos para los comedores populares».

En tanto, miembros de Barrios de Pie, CTEP, la Corriente Clasista y Combativa y el Frente Darío Santillán concurrieron hoy al Salón Delia Parodi, en la Cámara de Diputados, donde distintos bloques recibieron a los referentes sociales para hablar sobre la emergencia alimentaria.

Según voceros de las organizaciones que hoy asistieron al Congreso, representantes de los bloques de los legisladores de la oposición aseguraron que pedirán «una sesión extraordinaria» para tratar un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria.

Fuente: Infobae.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Gobierno usa la plata de la obra pública para hacer “timba” financiera con plazos fijos y títulos públicos
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Desaparecieron $4 billones del Banco Central: la insólita explicación de Bausili
Economia

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Fuerte terremoto de 7,4 sacudió a Colombia: reportan daños en edificios en Bogotá, Medellín y Cali
El Mundo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
La pelicula «Malvinas, Legado de Sangre» se estrenará en Primer Video
Merlo

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Revivir a la vieja guardia, el plan de Alak para sumar poder territorial en PBA
La Plata

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Otra derrota del Gobierno: tuvo que retirar las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
El Senado aprobó la Ley de Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

7 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados