sábado 1 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Noya presentó proyecto para ver fútbol gratis en clubes y espacios públicos de Vicente López
Vicente López

El concejal y actual candidato a concejal, Joaquín Noya, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Vicente López para garantizar que todos/as los/las vecinos/as puedan ver los partidos de fútbol gratis en clubes, centros culturales y espacios públicos del distrito tras la privatización de las transmisiones televisivas a nivel nacional.

COMPARTIR

31 agosto, 2017 0

El proyecto solicita que “el Municipio instrumente la incorporación en la programación de todos los Teatros, Centros Culturales y Casas de Cultura dependientes del estado Municipal y todos otros espacios que considere los partidos del Torneo Nacional de Fútbol que comienzan el 25 de agosto del corriente año, garantizando el derecho de los habitantes del distrito de ver este deporte en forma libre y gratuita”.

En este sentido, la iniciativa que también se presentó en la misma línea en Lomas de Zamora, especifica que “la privatización de las transmisiones infringe el Artículo N° 77 de la Ley Nacional N° 26.522, el cual establece que: “Se garantiza el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”. Además, de remarcar que “el fútbol es un elemento central de la cultura popular argentina y esta decisión vulnera la única posibilidad de acceso al esparcimiento con la que cuentan muchas familias argentinas”.

Asimismo, el proyecto también determina que “el Municipio garantice que los Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento y Centros de Jubilados cuenten con el subsidio correspondiente para poder afrontar el costo que implica la tarifa del abono al servicio de cable y la posible tarifa extra, para poder transmitir los partidos del Torneo Nacional de Fútbol garantizando a la comunidad acceder de forma libre y gratuita.”

En referencia al proyecto Noya expresó que “deviene de la promesa de campaña incumplida de Mauricio Macri de continuar las transmisiones gratuitas de fútbol. Por eso ahora se requiere que el Municipio y el intendente Jorge Macri tome medidas tendientes a garantizar que los ciudadanos y ciudadanas de Vicente López que no puedan pagar el servicio privatizado puedan tener acceso gratuito y no queden excluidos de un evento fundamental de la cultura y del deporte del país.”

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Ramón Lanús cuestionó a la Provincia por la suspensión del programa MESA: “Hay muchos lugares menos sensibles para recortar”
San Isidro

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados