lunes 20 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Myriam Bregman cuestionó las negociaciones en el Senado luego de que se lograra dictamen
Politica

La legisladora del Frente de Izquierda puso la mirada tras las negociaciones encabezadas por el nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

COMPARTIR

30 mayo, 2024

Ayer por la noche el oficialismo logró una de sus primeras victorias legislativas y gracias a la presencia de Guillermo Francos, se logró el dictamen de comisiones y la Ley Bases y las reformas fiscales serán tratadas en la cámara alta de la nación. Ante esta situación que sorprendió a varios, la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman cuestionó las formas en las que se llevaron a cabo y las calificó de «desprolijas».

“Terminó la reunión y no estaban las firmas para el dictamen. Unas horas de rosca secreta, pasaron cosas… y aparecieron las firmas. Mínimo, “desprolijo”, escribió en su cuenta de X.

#Senado Terminó la reunión y no estaban las firmas para el dictamen.
Unas horas de rosca secreta, pasaron cosas… y aparecieron las firmas. Mínimo, «desprolijo».

— Myriam Bregman (@myriambregman) May 30, 2024

Luego de una intensa jornada de negociaciones, el oficialismo logró el dictamen de mayoría para el tratamiento de la Ley Bases pese a que todo indicaba que no estaban dadas las condiciones para que eso sucediera. La novedad sorprendió a muchos y generó cuestionamientos por parte de los sectores que rechazan la iniciativa, entre ellos la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, quien se refirió al tema con escepticismo.

Tras un cuarto intermedio llevado a cabo en la jornada, ambos dirigentes del Poder Ejecutivo lograron sumar las rúbricas, a modo de disidencia parcial, de los senadores José María Carambia (PRO Santa Cruz), Guadalupe Tagliaferri (PRO-Capital) y el peronista disidente Edgardo Kueider (Unidad Federal-Entre Ríos).

Segun trascendió, José María Carambia (PRO Santa Cruz) terminó por respaldar la iniciativa oficialista este miércoles cuando el nuevo jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aceptó una suba en la percepción de las regalías mineras a las provincias del 3 al 5%.

Por su parte Guadalupe Tagliaferri (PRO-Capital), que exigía cambios en el blanqueo, como la eliminación de los testaferros, priorizó en su decisión que hubo una mejora la ley, en relación al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

El mismo paso dio Edgardo Kueider (Unidad Federal-Entre Ríos), en su solicitud respecto de la eliminación de la carga impositiva en las tarifas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FIT-U presentó un proyecto para declarar la emergencia del IOMA y reforzó la presión opositora sobre Kicillof
Provincial

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
El PRO evalúa una candidatura de Macri como carta de negociación frente a Milei
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Los hogares destinan cada vez más ingresos al pago de deudas y la presión financiera ya alcanza un cuarto de los salarios
Economia

COMPARTIR

20 julio, 2026
LLA: siguen las internas mientras la falta de acuerdo frena la agenda legislativa
Nacional

COMPARTIR

20 julio, 2026
Gollan y Moreira encabezaron el lanzamiento de MDF Salud en San Martín
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
Berni le exigió a Magario debatir el proyecto de ley que protege las centrales nucleares
Provincial

COMPARTIR

17 julio, 2026
Encuentro del Comité Unitario del Frente de Izquierda y los trabajadores de San Martín y Tres de Febrero
San Martín

COMPARTIR

17 julio, 2026
SIDE: Milei aumentó el presupuesto en casi $50.000 millones y en $7.500 millones los gastos reservados
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
Causa Sur Finanzas: el ex presidente de Banfield pidió su sobreseimiento mientras avanza la investigación
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados