El secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, falleció hoy tras padecer una larga enfermedad, informó ese gremio que agrupa a maestros bonaerenses.
El secretario General de la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, falleció hoy tras padecer una larga enfermedad, informó ese gremio que agrupa a maestros bonaerenses.
“Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro Cro Secretario General, Miguel Díaz. Fundador de Udocba y luchador incansable por los derechos de los docentes”, infirmó el gremio.
Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro Cro Secretario General, Miguel Díaz. Fundador de #UDOCBA y luchador incansable por los derechos de los docentes. Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero pic.twitter.com/VHbcyPqgJu
— UDOCBA Central (@udocbacentral) May 28, 2021
“Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero”, indicó Udocba. (DIB) AL
«Nuestro Compañero, amigo, guía y creador nos ha dejado físicamente. Con todo el dolor de mi corazón compañeras/os informo que nuestro Secretario General el Cro. Miguel Ángel Díaz acaba de fallecer. Nos deja el legado más importante de su vida «LA UDOCBA» EN DEFENSA DEL CONJUNTO DE LA DOCENCIA BONAERENSE. Hagamos de su lucha un tributo a él», indicaron en un comunicado a los miembros de la organización.
Y agregaron: «Les pido que no olvidemos ninguna de sus enseñanzas sigamos por el camino que él nos supo poner».
De posición intransigente en las negociaciones paritarias de la provincia de Buenos Aires y en el último tiempo con la permanencia de las clases presenciales durante la pandemia, Díaz fue fundador de Udocba, encuadrado en la CGT, escindiéndose del gremio mayoritario, Suteba.
