miércoles 2 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Muestra fotográfica “ADN, historias de aparecidos”
Tigre

A 36 años del último golpe de estado, el municipio de Tigre inauguró una muestra del fotógrafo Martín Acosta, en homenaje a la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se exhibirá hasta el 8 de abril en el Museo de la Reconquista con entrada gratuita.

COMPARTIR

20 marzo, 2012 0

El Museo de la Reconquista de Tigre exhibe hasta el 8 de abril próximo la muestra “ADN, historias de aparecidos”, doce paneles con textos y fotografías del fotógrafo Martín Acosta, que proponen un recorrido por diversas imágenes que hablan por sí solas.

El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, expresó que “en la apertura de la Semana de la Memoria, por cuarto año consecutivo y después de 20 años de silencio en Tigre sobre los derechos humanos, la gestión de Sergio Massa organiza actividades para recordar, poniendo en valor la memoria completa del pueblo de Tigre. ADN es una muestra del fotógrafo Martín Acosta que refleja la realidad de los nietos recuperados. Es un aporte que hacemos desde el municipio a la recuperación de la memoria, que queremos hacer conocer”.

En el acto de apertura, los presentes admiraron las imágenes y además, un video realizado por el propio Acosta, con fotografías, historias y audios, todo enmarcado en la época de la dictadura militar que asoló a la Argentina.

Por su parte, el autor Martín Acosta explicó: “Esta muestra de fotografía conceptual es recuperar la memoria a través de la imagen y las palabras. Es acerca de la memoria, relacionada con el secuestro, la desaparición, la apropiación y localización de menores durante la dictadura militar, como le sucedió a Jorgelina, hoy presente aquí, que además pudo reencontrarse con su hermano. La idea central del trabajo es la búsqueda del familiar y la recuperación del mismo que se logra con la tenacidad, quebrando el muro de silencio”.

La muestra -con entrada gratuita- puede verse hasta el 8 de abril en el museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470 – Tigre, de miércoles a domingo de 10 a 18.

MARTÍN ACOSTA

Nació en Buenos Aires en 1960. Dejó sus estudios universitarios de historia para dedicarse al periodismo. Se inició como reportero gráfico en la agencia Noticias Argentinas en 1985, trabajando luego en distintos medios como Clarín, Página 12, La Nación y Noticias. Actualmente lo hace de forma independiente, y sus fotografías forman parte de publicaciones nacionales e internacionales. Desarrolla una intensa actividad docente dictando cursos, talleres y conferencias. Ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Pana Álvarez respaldó la propuesta de De la Torre y reclamó mayor autonomía para los municipios
San Isidro

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Mientras congela las universidades, Milei dispuso aumentos de hasta 35% para las fuerzas de seguridad
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Fernando Cerimedo: su abogado advirtió que su salud es “crítica” y busca evitar su traslado a una cárcel de alta montaña
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Granja Tres Arroyos: tras un mes de suspensiones, despiden a 50 trabajadores en Pilar
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Tras otra reunión de la mesa política, el Gobierno buscará tratar la reforma electoral desde el 15 de septiembre
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Massa activa a su tropa en la Legislatura PBA y presiona en la interna
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La diputada nacional Patricia Vázquez visitó San Martín y compartió un café junto a Mollo y la militancia libertaria
San Martín

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
El Foro de Intendentes de la UCR quedó dividido y buscan un acuerdo para definir su conducción
Provincial

COMPARTIR

1 septiembre, 2026
Papelón: un funcionario de Milei difundió una fake news sobre China y generó un roce diplomático
Politica

COMPARTIR

1 septiembre, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados