lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Moyano modificó la fecha y marcharán el miércoles 21
Gremiales

 Durante un plenario de Hugo y Pablo Moyano con los referentes de las CTA, los gremios que apoyan, y los movimientos sociales, se decidió no realizarla el 22 de febrero ya que coincidía con un nuevo aniversario de la Tragedia de Once.

COMPARTIR

7 febrero, 2018 0

 Durante la mañana en la sede de Camioneros se realizó un plenario entre los principales dirigentes sindicales que se acoplarán a la marcha contra en el gobierno de Mauricio Macri con el objetivo, entre otras cosas, de modificar su fecha realización. Prevista para el 22 de febrero, se cambió para un día antes, el miércoles 21. Las críticas ante la coincidencia por un nuevo aniversario por la Tragedia de Once para realizar la manifestación obligaron al cambio.

La decisión fue unánime entre los presentes: Pablo Moyano (Camioneros), los líderes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli, Roberto Baradel (SUTEBA) y Sergio Palazzo (Bancarios). Es cierto que, en principio habían desistido de modificarla e incluso anunciaron que realizarían un homenaje a las víctimas del siniestro.

El jueves 22 se cumplirán seis años de la Tragedia de Once que dejó como saldo 52 víctimas y más de 300 heridos.

Hugo Moyano dijo: "nos quieren presentar estas recetas económicas como si fueran nuevas, la solución a los problemas que creó este Gobierno. Porque los problemas que hoy tiene la Argentina los creó este Gobierno".

Luego, su hijo Pablo, indicó que "los protagonistas de las luchas y el cambio social son los trabajadores", ante lo cual subrayó que el "rol" de los sindicatos "es apoyarlos, acompañarlos".

"El cambio de la fecha no es un detalle. Habla de la madurez de los que estamos convocando. La amplitud que convoca esta marcha da cuenta de que esto no es en el marco de una pelea donde el Gobierno quiere llevar a la contradicción Moyano-Macri. Esto es en defensa de los trabajadores, de los jubilados y de quienes están más necesitados", señaló por su parte Micheli.

En tanto, se espera que la movilización comience a las 15 horas en 9 de julio y Belgrano, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados