Una delegación de organizaciones sociales, políticas, feministas y gremiales se movilizaron para acompañar a Soledad a la Fiscalía del Talar para solicitar una audiencia con el fiscal Munilla, a cargo de la causa por abuso sexual contra su hijo.
El reclamo de la madre protectora, Soledad, y de las organizaciones solidarias es que se fije una fecha de juicio cuanto antes y, que dejen de dilatarse los procedimientos, tal como ocurre por ejemplo con las pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado, que la Fiscalía ordenó recién para junio de 2022
Además, querían denunciar ante el Fiscal que luego de más de dos años y medio, el abusador, Jorge Liendo, el abusador, sigue pavoneándose delante de las víctimas, amenazante, y que al mismo tiempo sigue rodeado de niños y niñas, en el templo donde se desempeña como pai umbanda, que están en peligro con personas como él.

Pero, según relatan, en la Fiscalía del Talar les cerraron las puertas y se negaron a recibirlos, sin ninguna explicación.
Ante algunos medios y en redes sociales denunciaron la falta de perspectiva de género de la Justicia para intervenir en casos como éste, y la absoluta insensibilidad ante la desesperación de una madre protectora.

Tanto Soledad, la mamá de la víctima, como las organizaciones acompañantes, convocan a organizar nuevas acciones y se espera una próxima movilización a la Fiscalía para encontrar respuestas.
