
Un informe de C5N muestra como el cantante de Destino San Javier, un supuesto proveedor, le facturó a la gestión de Cambiemos 25 millones de peso a través de una SRL. Las cámaras de televisión mostraron que la oficina donde tenían los alimentos nunca existió.
La Rendición de Cuenta del último año de gestión de Ramiro Tagilaferro (2019) sigue arrojando distintos escándalos entorno a la administración publica: en este caso, un informe de la señal C5N mostró como el ex intendente de Morón le pagó 25 millones de pesos a un cantante por supuestas compras de alimentos.
Franco Favini es un músico de la banda Destino San Javier, y, según los documentos mostrados en televisión, era supuestamnte un proveedor del municipio, donde le vendía alimentos como gelatina, fideos, cebolla, papa e incluso alimento para perros.
En el informe de C5N, los periodistas se presentaron en las oficinas donde supuestamente Favini distribuía la comida, en el centro Porteño, cerca del obelisco. Pero las cámaras de televisión confirmaron que las oficinas nunca existieron como venta de alimentos.
Según el informe, la supuesta distribuidora de alimento le fue facturando a distintas áreas del municipio de Morón.
El negocio se hacia con contrataciones directas: el cantante le facturaba al municipo a través de una SRL, en donde proponía montos menores a la licitación, lo cual le garantizaban quedarse con el negocio.
De esa manera, el ex esposo de Maria Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, montó un negocio para pagarle 25 millones de pesos a un cantante amigo, que supuestamente proveía de alimento a la Municipalidad.