lunes 3 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Morón continúa con las obras para evitar inundaciones
Morón

El Municipio avanza con el saneamiento de la Cuenca French Azcuénaga, de Morón. Las intervenciones mejorarán el desagüe pluvial y beneficiarán a más de 20 mil vecinos y vecinas.

COMPARTIR

15 diciembre, 2021

El intendente Lucas Ghi supervisó las obras de saneamiento hidráulico de la Cuenca French Azcuénaga. El sistema de drenaje, cuya obra se encuentra en la tercera etapa, comprende desde la calle Sarratea hasta las vías del ferrocarril Sarmiento.

El objetivo de la intervención es redirigir el agua de las precipitaciones hacia el arroyo Morón, lo que beneficiará directamente a 20 mil habitantes de Morón centro. El presupuesto destinado a la obra es de 185 millones de pesos, y es un trabajo articulado con la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Los funcionarios locales detallaron que el plazo estimado de finalización de la obra es en junio de 2023.

Al respecto, el alcalde resaltó que “con esta intervención, estamos concluyendo las últimas grandes obras que teníamos pendientes para abordar una demanda tan importante de la comunidad: la posibilidad de esperar una lluvia sin tener la angustia de no saber si va a entrar, o no, el agua en tu domicilio”. En ese sentido, rescató otras intervenciones similares: “Fuimos resolviendo esta problemática con intervenciones de envergadura, como lo que pudimos hacer en el zanjón Martínez, en Castelar; o lo que se pudo hacer en la primera etapa de la Cuenca Boquerón, en Morón centro”.

Acompañaron la recorrida el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y la directora de Redes de Infraestructura, Sandra Gerace.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Debandi y Letcher encabezaron una movilización a San José 1111
San Martín

COMPARTIR

2 agosto, 2026
Jorge y Mauricio Macri se reunieron en la Ciudad: Sin tocar cuestiones electorales, analizaron la gestión
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

31 julio, 2026
La crisis golpea a Bullrich: Tostado cerró una de sus sucursales más importantes
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Micaela Madero Larrosa en Letra Chica: “El 6 de agosto tenemos una cita con la historia”
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
El bloque de Fuerza Patria en Ituzaingó repudió los dichos de Javier Milei contra Lula
Ituzaingo

COMPARTIR

31 julio, 2026
Carlos Linares en Urbana BA: «No entiendo por qué los gobernadores son tan sumisos al avance de este Gobierno»
Politica

COMPARTIR

30 julio, 2026
Gastón Di Castelnuovo en Urbana BA: «Tiene que haber una alianza con LLA, está bueno que haya dos propuestas bien marcadas»
Ituzaingo

COMPARTIR

30 julio, 2026
Los papelones de Milei en cadena nacional: errores, contradicciones y un anuncio con más dudas que certezas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
La Pampa quiere cobrarle peajes a los camiones que vayan a Vaca Muerta por el impacto sobre sus rutas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026
Diputados bonaerenses repudiaron la explotación petrolera en las Islas Malvinas
Politica

COMPARTIR

31 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados