viernes 17 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Moreira y Katopodis encabezaron un plenario del PJ por el Día del Trabajador
San Martín

El mismo se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester y contó con la presencia de cientos de militantes del peronismo de San Martín, que luego compartieron un locro en el predio.

COMPARTIR

2 mayo, 2025

Este jueves 1 de mayo, pasadas las 10:30, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester fue sede de un gran encuentro entre militantes del Partido Justicialista de General San Martín. El mismo fue encabezado por el Intendente y Presidente del PJ local, Fernando Moreira, y contó también con las palabras del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

Lo que se realizó fue un plenario por el Día del Trabajador, en el cual el intendente y el ministro fueron los principales oradores. Luego de escucharlos, en el microestadio de handball de SAGVB, los presentes cantaron eufóricamente la marcha peronista y se dirigieron a la parte exterior del predio, donde compartieron un locro en comunidad.

Además de los mencionados, se hicieron presentes Nancy Cappelloni, Andrés Alonso (jefe de gabinete), Diego Perrella (presidente del concejo deliberante), Lauro Grande (vicepresidente del PJ), Oscar Bitz (La Corriente), Marcela Ferri (Sec. Mujeres, Géneros y Diversidades), Juan Eslaiman (Frente Renovador, concejal), Jonathan Cifelli (presidente del consejo escolar), Aylen Katopodis (secretaria de la JP local), Roberto Salar (delegación Villa Ballester), Cristian Mercado (Peronismo En Marcha), Andrea Mercuri (JUPE, concejala), Omar Lencinas (concejal), Georgina Bitz (concejala), Rodrigo Estigarribia y Lucas Pini (MRP), Alejandro Tsolis (Sec. Producción), entre otros.

Hubo una fuerte presencia sindical en el evento, que incluyó el apersonamiento de María Victoria Olalla (AOT), Pablo García (ATE), Sergio Escalante (Alimentación), Ramón Gómez (UOM), entre otros dirigentes. Además, los concejales del bloque UxP estuvieron casi en su totalidad, como así también lo hicieron los secretarios y funcionarios de la Municipalidad.

Así, se resalta que el plenario contuvo a la gran mayoría de los espacios del peronismo local, algo que no sucede en la mayoría de los distritos del conurbano, donde la interna bonaerense baja con mayor contundencia que en San Martín. Entre ellas se encontraban: Compromiso Por San Martín, San Martín Para Todos, La Corriente Nacional de la Militancia, J.U.P.E., M.R.P., Peronismo En Marcha, El Plumerillo, Causa, Camino a la Victoria, Corriente 25 de Febrero, Construir UNSAM, etc.

LAS VALORACIONES DE FERNANDO MOREIRA

«Como decía el Papa Francisco, nadie se salva solo. Por eso hoy más que nunca tenemos que apostar por una comunidad activa, participativa y solidaria, fortaleciendo en San Martín un Estado que llega a cada rincón de la ciudad», indicó el jefe comunal.

En esa línea, el Intendente expresó: «Sabemos que la situación económica sigue siendo difícil y el gobierno nacional no hizo más que agravar los problemas, al mismo tiempo que ataca los mejores valores que tenemos».

«Frente a esa realidad nos seguimos organizando en torno a las grandes ideas que defendemos: justicia social, inclusión, derecho a la educación, la salud y acceso a la cultura», continuó.

Así, comentó: «Son también los ejes de nuestra gestión en San Martín, que llevamos adelante todos los días junto a las organizaciones de cada barrio, porque nuestra mayor fortaleza está en la comunidad».

«La identidad que construimos en la ciudad tiene que ver con el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y el compromiso comunitario, tendiendo siempre la mano al que más lo necesita. Esa es también la esencia del peronismo y de su militancia», dijo Moreira a continuación.

Así, cerró: «Con esos valores vamos a seguir gobernando y vamos a encarar las elecciones que se vienen, fundamentales para el futuro de nuestro país, de la Provincia y de nuestra ciudad».

KATOPODIS PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO.

El Ministro de Infraestructura se hizo presente en el plenario e hizo uso de la palabra junto al Intendente local. Desde allí, valoró: «San Martín no está en la cabeza ni en el plan de Milei, por eso tenemos que exigir la mejor versión de la militancia para dar esta pelea y defender a nuestra gente».

«Queremos que el peronismo tenga una expresión más fuerte de qué queremos hacer con esta Argentina. Eso es con hombres y mujeres, laburantes, que tengan amor por su Patria», añadió Katopodis.

En ese sentido, concluyó: «Lo mejor que tenemos son los valores de un pueblo organizado y las banderas que siempre han marcado el destino la realización de un pueblo feliz».

Tras el encuentro, Nancy Cappelloni expresó: «En estos momentos tan difíciles para todos, reafirmamos el camino de la solidaridad porque sabemos que la salida es luchando juntos por más justicia social, inclusión, educación, salud y cultura», y añadió: «por eso trabajamos día a día en San Martín para llevar adelante propuestas que tengan en cuenta a toda la comunidad y fomenten las oportunidades y los lazos sociales».

«Hace muchos años asumimos la responsabilidad de construir una ciudad activa y sabemos que todo eso es posible gracias al compromiso de la militancia», valoró la concejala local.

En esa línea, concluyó: «Son valores que tenemos como bandera y vamos a seguir manteniendo vivos siempre para el futuro de nuestro país, de la Provincia y de nuestra ciudad».

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Lanús explicó su viaje a Estados Unidos y defendió la participación de San Isidro en un programa internacional
San Isidro

COMPARTIR

17 julio, 2026
José C. Paz: La concejal Silvana Quinteros pidió tratar con urgencia la renovación del CUD
José C. Paz

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Gobierno organiza un operativo especial para recibir a la Selección si se consagra campeona del mundo
Nacional

COMPARTIR

17 julio, 2026
A 32 años del atentado a la AMIA, Milei participó del homenaje y la conducción de la mutual renovó las críticas por la impunidad
Politica

COMPARTIR

17 julio, 2026
Caputo no alcanzó la meta fiscal de junio acordada con el FMI y el Gobierno deberá negociar un nuevo perdón
Economia

COMPARTIR

17 julio, 2026
El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto de Cascia y ordenó la conciliación obligatoria
Pilar

COMPARTIR

16 julio, 2026
El uso de maquinaria fabril y su peor primer bimestre en la serie histórica
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Argentina por la bandera de Malvinas y abre un conflicto en la previa de la final con España
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
«No podemos caer en eslóganes berretas y populistas»: Milei le respondió a Villarruel
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados