
La diva cuestionó las politicas de Milei tras el anuncio del cierre del INCAA y de la desfinaziacion de otras areas del arte.
El último sábado, Mirtha Legrand volvió a conducir su clásico programa y en medio de diferentes manifestaciones de artistas por la desfinaziación del sector y el cierre del INCAA, la diva no dejó pasar el posible cierre del Cine Gaumont: « “Es terrible y es una lástima. ¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones”.
En este sentido, el presidente Javier Milei, fiel a sus acciones en el ultimo tiempo sentó su postura respecto al tema en redes sociales con un retwit en X: «Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”, expuso Burdman en el tuit que el mandatario argentino no dudó en replicar.
La publicación generó todo tipo de comentarios en la red social. Varios usuarios sostuvieron que se trata de una excelente idea, pero otros remarcaron que debería ser el Estado el que garantice la permanencia del Gaumont.
al aire de su programa, Mirtha Legrand se mostró angustiada por el posible cierre del cine Gaumont y el recorte de fondos para el INCAA. “¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones”, opinó sobre la decisión del Gobierno.
Además, abrió un profundo debate entre sus invitados: Ceferino Reato, Catherine Fulop, Ángela Torres y Gabriel “Puma” Goity.