miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mirtha Legrand habló sobre el INCAA y el Cine Gaumont: “Es una gran novedad que les doy”
Espectáculos

La conductora reveló que tuvo una conversación con Carlos Pirovano, al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y que le confirmó la información.

COMPARTIR

26 abril, 2024

A mediados de marzo y en medio de uno de sus programas, Mirtha Legrand lanzó una fuerte crítica al Gobierno tras el posible cierre del INCAA y el Cine Gaumont. Luego, se especuló con que la diva podría comprar la sala cinematográfica que está ubicada frente a la Plaza Congreso, y en las últimas horas, confirmó que ambos lugares seguirán en funcionamiento.

En diálogo con LAM (América TV), la conductora contó que tuvo una conversación con Carlos Pirovano, quien está al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales y reveló todos los detalles. “Anoche me vino a saludar el nuevo director del INCAA (Carlos Pirovano) y me dijo que no cierra el INCAA. Que no cierran el (cine) Gaumont. Y que no cierra la escuela de cine. Esto es una novedad que les doy, eh. Todo eso es obra de José Martínez Suárez, mi hermano. Así que me dieron una gran alegría anoche en la comida de la Fundación Libertad”, comenzó diciendo, con alegría.

En ese sentido, se refirió al peso que tuvieron sus palabras en La Noche de Mirtha (eltrece), cuando mencionó que las medidas de ajuste para con la cultura le provocaban “mucho dolor”. “Hay que opinar, hay que atreverse a opinar”, agregó. “Siento mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Yo no hago política, yo hago mi trabajo. Muchos cambiaron de opinión a partir de lo que dije. Pero yo no busco votos, no me interesa eso, pero es mi forma de pensar. Tengo la libertad de poder expresarlo y realmente es un orgullo. Es algo fantástico poder decirlo”, comentó.

Por otra parte, el notero quiso saber su opinión sobre la polémica que desataron los dichos de Guillermo Francella a fines de marzo, quien en diálogo con Radio Mitre aseguró “estar esperanzado” con el Gobierno de Milei. “Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas. Lo que sí sé es que eran más que necesarias, y sabíamos que iba a haber cirugía mayor”, fueron las declaraciones del actor por las que colegas como Esteban Lamothe, Dolores Fonzi y Julieta Zylberberg salieron a atacarlo. “No hay que mezclar la política con el trabajo. No es beneficioso, no es bueno para nadie. Francella es un hombre encantador, es un gran actor. Es su forma de pensar y hay que respetarlo”, respondió Mirtha.

Además, ´La Chiqui’ fue consultada por la marcha en defensa de la universidad pública que se realizó el pasado 23 de abril. “La marcha fue impresionante. Nunca vi tanta gente en la Argentina, nunca, nunca. Es la primera vez… Mire que yo he visto todas las marchas, todas las concentraciones, de todos los gobiernos, de izquierda, de derecha, de centro… Nunca vi tanta gente, fue impresionante”, opinó.

“¿Algún consejo para Milei y su gabinete?”, indagó el periodista, y ella cerró: “Que presten atención, sobre todo a la gente que pasa hambre, que ahora no van a tener trabajo. Miles de personas sin trabajo. ¿Qué se hace con toda esa gente? Hay que pensar qué va a suceder. Creo que estamos pasando un momento muy bravo, que también el gobierno sabe que es difícil. Anoche lo dijo el presidente”.

Fuente: La Nación.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados