El Presidente había retuiteado una entrevista de Nicolás Wiñazky a Carlos Caserio, en la que el senador bonaerense señalaba que «la clase política no está para hacer esfuerzos». Pero el formoseño, ya expulsado del Bloque libertario, se metió en el tema y cargó contra el mandatario.
El presidente Javier Milei volvió este jueves a su discurso de campaña contra «la casta» política, y el que le salió al cruce fue el senador Francisco Paoltroni, expulsado hace unos dias del bloque de La Libertad Avanza (LLA), quien calificó como «casta» a su ex compañero de bancada, el puntano Bartolomé Abdala, luego de que este reconociera en una entrevista en TodoNoticias que tiene 15 asesores contratados en la Cámara Alta, y que 13 de ellos «trabajan en San Luis en su candidatura a gobernador».
Paoltroni respondió a un tuit de Milei, quien había pegado en su posteo una entrevista que le hicieron también en TN al senador bonaerense Carlos Caserio, quien rechazaba de manera enfática que la clase política «tenga que esforzarse», recalcando que «la casta política no está para eso, sino para dictar las normas que deben cumplirse.
«Nunca olvidemos de esto», había escrito Milei, al citar un tuit que dice que versaba sobre la «definición de casta» y de «aquellos políticos que no representan al pueblo, sino a sus propios intereses».
Paoltroni tomó esa publicación del mandatario y respondió: «Pero Javier, Bartolomé Abdala es casta y está en primera fila de LLA». Todo se debía a la triste situación que el propio Abdala admitió el miércoles, en una nota con Jonatan Viale. en la que reconoció que «tiene más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis», trabajando en su proyecto político.
«Son de categoría baja» trató de explicar Abdala cuando cayó en cuenta del lío en que se había metido, agregando que sus asesores «vienen conmigo y se van a ir conmigo», pero debió admitir que los empleados que paga el Senado trabajan en San Luis, «porque quiero ser gobernador de la provincia y para eso necesito mantener vivo el territorio».