viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei oficializó su renuncia al Pacto del Futuro 2045 y lo explicará en su discurso ante la ONU
Nacional

Este gobierno tiene una clara política contra la ‘agenda 2030’, que contiene la luchas contra el cambio climático y otras cuestiones. En esa línea, Diana Mondino tuvo que oficializar uno de los puntos de los que hablará el Presidente argentino en su intervención ante las Naciones Unidas.

COMPARTIR

24 septiembre, 2024

La Canciller de la República Argentina, Diana Mondino, está llevando una agenda diplomática en medio del viaje de Javier Milei a Estados Unidos. Mientras el presidente tocaba la campana en Wall Street, la encargada de las relaciones internacionales del país sudamericano hizo, entre otras cosas, la oficialización de que Argentina no firmará el Pacto del Futuro 2045, un eje central de la cumbre de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mismo es un acuerdo firmado por la mayoría de los países que integran la ONU para consensuar políticas relacionadas con la Agenda 2030 de desarrollo sustentable contra el cambio climático, innovación, regulaciones a la Inteligencia Artificial y de la arquitectura multilateral.

La oficialización de la no participación de Argentina en este Pacto fue oficializada en el discurso que dio Mondino este domingo en la Asamblea General de Naciones Unidas. Esto ofició como trailer de lo que será la intervención de Milei ante la ONU este martes, donde ampliará el tema y, según indican fuentes del gobierno, dará un discurso de eje anti-socialista, más que de exposición de políticas nacionales en beneficio de la comunidad internacional.

Esta confirmación hecha por Mondino fue replicada por el propio Presidente en su cuenta de X (Twitter), durante la jornada del lunes. «Argentina 🇦🇷 announces dissociation from the UN 2045 Pact of the Future» (Traducción: Argentina anuncia su no adhesión al Pacto del Futuro 2045 de la ONU).

Argentina 🇦🇷 announces dissociation from the UN 2045 Pact of the Future. pic.twitter.com/xLgjZMuu84

— Javier Milei (@JMileiElecto) September 22, 2024

En el discurso en el que anticipó esto, Mondino dijo: «La Argentina está decidida a trabajar en un marco de libertad para los individuos, que puedan tomar sus decisiones y ser responsables de sus acciones bajo reglas de juego parejas para todos».

Así, agregó: «Queremos enfrentar los retos del terrorismo, las amenazas a la integridad territorial, a la democracia, a la seguridad internacional y al desarrollo económico. Para ello, tomamos como guía los propósitos y los principios de la Carta de las Naciones Unidas».

«Los desvíos respecto a estos propósitos y principios generan problemas no sólo al propio país -que pierde su propio faro de libertad- sino para los que con él interactúan», añadió la Canciller.

En esa línea, concluyó: «Mi país quisiera recordar que Agendas como esta que nos reúne aquí están compuestas por aspiraciones jurídicamente no vinculantes y que cada Estado, en el ejercicio de su soberanía, tiene derecho a interpretar y perseguir con autonomía».

El discurso de Mondino fue extremamente en línea con la ideología que expresa Javier Milei, en días donde su puesto como Canciller están en duda por discusiones internas con Karina Milei y el ‘circulo rojo’ del Presidente.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados