
El candidato a presidente de La Libertad Avanza se desligó de la denuncia que el presidente Alberto Fernández le hizo por «intimidación pública». Lo acusó de haber lanzado un intento de «proscripción» a su fuerza política.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones 2023, Javier Milei, negó tener cualquier responsabilidad sobre la corrida cambiaria que vivió la Argentina esta semana. El diputado nacional afirmó que sus declaraciones, entre las que sobresalió su recomendación de desarmar los plazos fijos en pesos para comprar dólares, son las viene «sosteniendo desde hace años». En una conferencia de prensa en una oficina porteña vinculada a su campaña, le respondió a Alberto Fernández por la denuncia que le hizo este miércoles y afirmó: «Este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación y eso no tiene nada que ver con nosotros«.
Además, redobló la apuesta contra el oficialismo y acusó al mandatario de lanzar un intento de «proscripción» de su fuerza política, la más votada en las PASO. También apuntó contra Juntos por el Cambio, coalición a la que calificó como «pseudo oposición». «Son socios», afirmó.