
El candidato de LLA negó la participación en su espacio de dirigentes vinculados con el Frente Renovador. Además su su hermana y Carlos Kikuchi encabezaron una reunión con varios de los aspirantes a senadores y diputados por La Libertad Avanza sin la presencia del libertario.
Tras las versiones sobre la participación de gente alineada con el Frente Renovador en las listas de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei salió a desmentir esos rumores.“Es falso. ¿Creés que son tan tontos como para crear el monstruo que se lo comió a si mismo?”, respondió cuando le preguntaron si entre los candidatos de LLA hay dirigentes que responden al ministro de Economía. “Les recuerdo que el señor [Miguel Ángel] Pichetto fue jefe de la bancada del kirchnerismo, que el propio gobierno de Macri hizo acuerdos con Massa al inicio de la gestión”, recordó en alusión a la relación que mantuvieron el expresidente y el por entonces diputado.
En esa línea, siguió con su repaso respecto a los saltos que hubo en la dirigencia política y le dedicó también algunas expresiones a la candidata presidencial de JxC. “Si tanto le gusta tener gorilismo en sangre, recuerdo también que la señora [Patricia] Bullrich era de la Juventud Peronista, era una montonera, era terrorista (de) una organización criminal que mataba gente, que secuestraba gente y ponía bombas”.
En cuanto a su idea de dolarizar la economía en caso de llegar a la Casa Rosada, Milei aseguró que su equipo diseñó “cinco alternativas de dolarización de acuerdo a las condiciones de mercado”. “La decisión de dolarizar está, no se mueve: hay tuco, hay fideos, hay todo para hacerla”, sostuvo en alusión a las críticas que llegaron por parte del economista de JxC Carlos Melconian.
El líder de LLA habló también de las posibilidades que tiene en las elecciones generales y al escenario actual que, según prevé, puede llegar a ser “la peor crisis económica de la Argentina”. “Frente a un cachetazo electoral donde el Gobierno quede vaciado de poder y con las cuentas públicas desalineadas, la hiper esta a la vuelta de la esquina. La realidad es que estás en un cuarto lleno de dinamita y estás jugando con los fósforos: si explota, volás por los aires”, observó.
Mientras tanto, con el objetivo de juntar fuerzas y generar una mayor cohesión de cara a octubre, un grupo de candidatos a diputados y senadores nacionales de LLA aterrizó este jueves en Buenos Aires para participar de una reunión convocada por los integrantes de la mesa chica del espacio. Se trató del primer encuentro de este tipo llevado adelante por la fuerza política comandada por Javier Milei, quien no se hizo presente en las oficinas de Puerto Madero donde tuvo lugar la reunión. En representación suya, estuvieron su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, y el armador nacional Carlos Kikuchi.
A partir de ahora, los estrategas de La Libertad Avanza buscarán consolidar un mayor dinamismo y un mejor trabajo en equipo, bajo la batuta de los hermanos Milei y de Kikuchi. El mensaje fue claro: cada uno los candidatos, sin excepción, deberá reportar a la cúpula.
Los aspirantes libertarios esperan que Milei visite sus distritos a lo largo del mes que resta para los comicios presidenciales. Es un deseo que desde las usinas de campaña se encargaron de frustrar, al asegurar que no podrá cumplirse en todos los casos. Un colaborador importante del espacio apuntó que evalúan viajes a Salta y a Corrientes. Este sábado, Milei volaría a San Luis. Sin embargo, ya se decidió que la mayor parte de los esfuerzos estarán destinados a la campaña de la provincia de Buenos Aires, con la candidatura a gobernadora de Carolina Píparo en el centro.
La tarea de tender puentes de diálogo con los distintos actores del establishment político recae principalmente sobre la figura del excavallista y exsciolista Guillermo Francos, quien suena como probable ministro del Interior en caso de una victoria libertaria en octubre. La labor de quien, hasta hace pocas semanas, representó a la Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) recién acaba de comenzar. Y aunque todavía no regresó definitivamente al país, ya comenzó contactos con algunos gobernadores electos.