miércoles 22 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei compartió un tuit con «90.000» personas comprando en Unicenter, pero en realidad era un shopping en China
Nacional

Los usuarios de X se dieron cuenta de las discrepancias con la fachada del edificio argentino, como la diferencia en la cantidad de pisos y que los carteles estaban en la lengua asiática.

COMPARTIR

26 diciembre, 2024

En las vísperas de Navidad, el presidente Javier Milei compartió una publicación donde un usuario celebraba que «90.000» personas se habían acercado al shopping Unicenter, ubicado en la localidad bonaerense de Martínez, con el objetivo de realizar compras para las fiestas. Sin embargo, las imágenes correspondían a un centro comercial en la ciudad de Guangzhou, China.

«Imágenes del Unicenter anoche: 90.000 PERSONAS», era el breve mensaje que acompañaba al video. En las imágenes, se aprecia una multitud colmando el establecimiento. No obstante, hay discrepancias con la fachada del edificio argentino. En ese sentido, la cantidad de pisos difiere (en la filmación se aprecian al menos ocho, cuando el Unicenter cuenta solo con tres), a lo que se suma que los carteles de los locales están en la lengua asiática.

Milei Unicenter

A partir de esos detalles, los cibernautas descubrieron que se trataba del Tianhe Shopping Mall, que se encuentra en la ciudad china de Guangzhou. Sumado a esto, encontraron la publicación original de la pieza audiovisual, la cual fue compartida a través de Facebook el pasado 20 de agosto.

No se trata de la primera vez que el mandatario comparte contenido que resulta ser falso. Un caso similar ocurrió en septiembre, cuando Milei retuiteó una fake news que responsabilizaba a La Cámpora de iniciar los incendios que provocaron desastres en Córdoba. A través de una serie de reposteos, el presidente sostuvo que había 17 detenidos de ese grupo, lo cual fue desmentido más tarde por la propia agrupación militante y el Ministerio Público Fiscal de esa provincia.

Otros ejemplos se dieron cuando era candidato presidencial. Al respecto, durante el cierre de su campaña en Córdoba, compartió varias imágenes de la jornada, incluyendo una insólita equivocación: una foto perteneciente a la Marcha del Orgullo de ese año. La imagen en realidad se trataba de una foto aérea de la convocatoria de 200 mil personas que asistieron a la 15º Marcha del Orgullo de Córdoba. Por ese motivo, se podía ver un largo encolumnado y hasta una bandera con los colores del orgullo LGBTQIA+ entre la gente.

En esa misma época, había difundido otra fotografía para criticar al entonces Gobierno durante la escasez de combustible. «Una foto que dice mucho más que mil palabras. ¡Viva la libertad carajo!», había escrito el libertario, en el mensaje que acompañaba la imagen de un playero de la empresa YPF cargando nafta para su moto en una estación de servicio Shell. Sin embargo, luego trascendió que se trataba de una captura del año 2017.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Justicia suspendió el DNU que prohibía tratamientos hormonales en menores
Género

COMPARTIR

21 julio, 2026
Con el Congreso en receso, el Gobierno reactivó la mesa política y acelera su paquete de reformas para 2027
Politica

COMPARTIR

21 julio, 2026
A cuatro meses de asumir, Kast reabrió el debate por el aborto en Chile
El Mundo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Oscar Ahumada, ex jugador de River, va por una intendencia en el 2027 con La Libertad Avanza
Zárate

COMPARTIR

21 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Ahora sí, arranca Ferraresi: Visitará Tres de Febrero
Avellaneda

COMPARTIR

20 julio, 2026
Autonomía municipal: la nueva carta que impulsa el peronismo para destrabar las reelecciones de los intendentes
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
La Argentina en venta: Milei y sus aliados buscan abrir la puerta a la compra ilimitada de tierras por extranjeros
Politica

COMPARTIR

20 julio, 2026
Moreno aprobó un nuevo sistema de colectivos que ampliará la cobertura y comenzará a funcionar en 2027
Moreno

COMPARTIR

20 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados