jueves 9 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Milei caminó por Mar del Plata brevemente entre apoyos y protestas
Nacional

El Presidente hizo una mini caravana ante una cuadra colmada de simpatizantes. Sin embargo, en frente de su hotel había una protesta también numerosa contra sus políticas.

COMPARTIR

27 enero, 2026

Javier Milei llegó a la ciudad de Mar del Plata este lunes e hizo una recorrida en el centro de la ciudad como parte de su “Tour de la Gratitud”. Allí “agradeció” a un grupo de más de 500 marplatenses, que lo escuchaban atentos bajo la lluvia, por haberlo acompañado en las últimas elecciones de la provincia de Buenos Aires.

Además de los curiosos y de los fanáticos que se hicieron presentes, también hubo una manifestación en contra de la visita, en particular de jubilados.

Milei arribó a la ciudad costera junto a su hermana Karina, el ministro del Interior Diego Santilli, el armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y algunos diputados de su bloque.

No estuvo el Intendente Guillermo Montenegro, a quien a pesar de ser uno de los pocos que ganó el 7 de septiembre, jamás premió.

El mandatario aprovechó la ocasión para, con un megáfono y arriba de la caja de una camioneta, hablar de las leyes que el gobierno envió al Congreso, y que comenzarán a tratarse la semana que viene, incluso la baja de la edad de imputabilidad que sumaron este lunes al temario de extraordinarias.

“Dentro de poco vamos a tener leyes de países razonables para que la Argentina vuelva a ser grande otra vez”, dijo y destacó la incorporación al temario de extraordinarias de la baja en la edad de imputabilidad que anunció hoy el Jefe de Gabinete Manuel Adorni tras una reunión de la mesa política.

“Quiero darles las gracias porque en septiembre tuvimos el traspié, pero en esta sección ganamos”, comenzó su discurso el Presidente después de caminar una cuadra entre la gente que lo abrazaba, tocaba y buscaba selfies.

Luego el jefe de Estado se subió a la caja de la camioneta que transportaba al resto de los funcionarios y gritó con un megáfono: “Estamos cumpliendo todas las promesas que hicimos en campaña: Aprobamos el Presupuesto 2026 por Ley, se acabaron las crisis por culpa de los políticos chorros, ya hemos aprobado la ley de inocencia fiscal, ya tenemos dictamen para la ley de Glaciares y para la modernización laboral”.

“También para estas sesiones extraordinarias estamos mandando la baja en la edad de imputabilidad porque en La Argentina el que las hace las paga. Delito de adulto, pena de adulto”, agregó.

“¡Estamos incrementando todas las penas del código penal!”, celebró.

La recorrida comenzó después de las 21. Los fanáticos estaban congregados desde pasadas las 19. El horario no fue elegido al azar: a esa hora en la calle Güemes había muchos turistas que, ante el tumulto, hacían número para la foto. Además de los curiosos había muchos fanáticos del Presidente y también hubo una manifestación en contra de la visita, centralmente de jubilados.

Uno de ellos, Santiago, dijo a Página12, “somos de Mar del Plata y venimos a repudiar a Milei y sus políticas de exclusión y hambre. No queremos que sigan con la entrega del país a los sectores extranjeros”.

En esa línea agregó: “No queríamos que pase desapercibido lo que está pasando en la Argentina y, en particular, lo que está pasando a los jubilados, que marchan todos los miércoles también acá en Mar del Plata”. “Necesitamos que el Presidente se entere que no les alcanza ni para comer con 300 mil pesos”.

Mientras los fanáticos cantaban: “¡Cristina Tobillera!”, quienes repudiaban la visita gritaban: “¡Karina coimera!”. Luego sumaban el cántico de “vende patria”, a lo que los libertarios respondían: “¡Andate a Cuba la puta que te parió!”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados