miércoles 5 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mientras ajusta otras áreas, Milei aumenta el presupuesto de la SIDE en 7.000 millones
Nacional

El gobierno amplió los fondos de la central de inteligencia mediante un DNU. Una parte será para gastos reservados. La medida contrasta con los recortes en otras dependencias estatales.

COMPARTIR

14 marzo, 2025

El gobierno de Javier Milei amplió el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en 7.000 millones de pesos, incluyendo 1.650 millones en fondos reservados. Mientras varias áreas gubernamentales sufren recortes, la central de espías recibió un incremento mediante un decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente y su gabinete.

El miércoles, mientras agentes de inteligencia operaban en las inmediaciones del Congreso y otros se dedicaban a acciones digitales para deslegitimar las protestas, Milei oficializó la medida a través del DNU 186/2025. La norma se fundamenta en la falta de aprobación del presupuesto en el Congreso y la necesidad de redistribuir recursos para cumplir obligaciones del Estado. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial y detalla que 6.344 millones de pesos estarán destinados a gastos corrientes y el resto a personal. Los fondos reservados aparecen al final del desglose presupuestario con una partida específica de 1.625 millones de pesos.

En agosto del año pasado, la oposición bloqueó un intento del Ejecutivo de asignar 100.000 millones de pesos adicionales en concepto de gastos reservados para la SIDE. Incluso el PRO rechazó ese decreto, que había permitido ejecutar una gran parte de los fondos antes de que el Congreso frenara la medida. Luego de las críticas, el gobierno aceptó reintegrar 88.000 millones de pesos meses después de la anulación del decreto.

La actual reasignación presupuestaria contrasta con la política de ajuste que el oficialismo sostiene en otras áreas estatales. Mientras diversas dependencias enfrentan recortes, la SIDE, bajo la conducción de Agustín Neifert y la influencia del asesor presidencial Santiago Caputo, accede a recursos adicionales que refuerzan su operatividad en plena etapa de tensión social y política.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
José C. Paz: relanzaron el proyecto para crear un polo comercial junto a la estación del San Martín
José C. Paz

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Uno por uno los cambios que negocia LLA en la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima de su pareja
Nacional

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Vilaplana recibió a Juanjo Castro en el Colegio de Abogados
San Miguel

COMPARTIR

4 agosto, 2026
Scioli y Zamora acompañaron a Faustino Oro en Tigre
Tigre

COMPARTIR

3 agosto, 2026
Pilar Ramírez puso en duda una alianza entre LLA y el PRO en la Ciudad y cuestionó a Jorge Macri
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

3 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados