domingo 23 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Médicos rechazaron la oferta de aumento del 45%
Gremiales

Los gremios rechazaron los aumentos ofrecidos por la administración de Kicillof considerándolos insuficientes luego de toda la tarea llevada adelante en los dos años de pandemia.

COMPARTIR

30 septiembre, 2021

En el marco de las negociaciones por un acuerdo salarial que sea positivo para las partes (el estado y los trabajadores de la salud) este miércoles 29 se llevó a cabo una importante reunión entre representantes del gobierno de la provincia y los gremios que nuclean al sector.

Los miembros representantes del gobierno bonaerense elevaron una propuesta salarial que llevaría a octubre un incremento que sumado a la última recomposición sería de 41,5% y al mes de noviembre del 45% con una reapertura paritaria en diciembre.

Como valores testigos, para que se entienda, un médico ingresante de Planta de 36 horas semanales en octubre cobraría de bolsillo 70.163 pesos y 80.111 en noviembre. Los porcentajes ofertados son similares para los médicos residentes y becarios. Y los tristemente famosos reemplazos de guardia quedarían, en los días hábiles, de 19.601 pesos en octubre y de 20.085 pesos en noviembre. Los y las colegas que trabajan los días no hábiles serían remunerados con 23.979 pesos en octubre y 24.060 pesos en noviembre.

Desde el Sindicato de Médicos AMRA expresaron, a través de sus representantes paritarios, que en este marco que cursa la Salud Pública, agradecían el esfuerzo realizado con inversión en reformas edilicias y el reequipamiento que mejoraba sus condiciones para realizar la tarea laboral, pero aclararon que ellos pusieron el alma, la inteligencia y el corazón al servicio del pueblo bonaerense en todo momento durante estos dos duros años transcurridos”.

Por otro lado, La Ciclop consideró “insuficiente la propuesta y reclamó que se mejore el aumento planteado ayer por la administración de Axel Kicillof.

Según el gremio, la propuesta “no solo es insuficiente en los montos ofrecidos, sino incompleta respecto a las demandas extra salariales”.

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, explicó que “pedimos al Gobierno provincial que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Increible: Milei negó la realidad de los deudores y dijo que “no hay elementos para culpar al Gobierno”
Politica

COMPARTIR

22 agosto, 2026
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados