viernes 7 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mayra Mendoza supervisó los avances de las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil y del nuevo Polideportivo Municipal de Bernal Oeste
Quilmes

En relación al Centro de Desarrollo Infantil la intendenta destacó que es un proyecto «para reducir las brechas de desigualdad en la comunidad».

COMPARTIR

28 abril, 2022

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves los avances de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y del nuevo Polideportivo Municipal de Bernal Oeste, ubicados en inmediaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17, que forman parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal al inicio de su primer mandato y tienen el fin de lograr la ciudad que los quilmeños y quilmeñas merecen. 

 “Arrancamos el día recorriendo la obra del Centro de Desarrollo Infantil que estamos construyendo en la UPA 17, de Bernal Oeste, un proyecto impulsado desde Ministerio de Desarrollo de la Nación para reducir las brechas de desigualdad en la comunidad. En total, en Quilmes habrá cinco CDI destinados a la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad de las infancias de nuestra ciudad con el objetivo de proteger y promover los derechos de los niños y niñas”, señaló Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler. 

 En relación a este CDI, que tendrá 460 m2 y es uno de los 5 que se están construyendo en Quilmes, está situado en la calle Cabo Sessa y San Marcos, de Bernal Oeste, y se inscribe dentro de un plan conjunto del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el de Desarrollo Social, en articulación con la Comuna, con el fin de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y accesos a espacios de cuidado. 

 Este es uno de los tres Centros de Desarrollo Infantil que está construyendo el Municipio, ya que también se están realizando distintos trabajos en el CDI de Ezpeleta Este (Río Iguazú y Antártida Argentina) y en el de Quilmes Centro (Alberdi y Paz). Este proyecto prevé sumar dos sedes más: una en San Francisco Solano y otra en el barrio Santo Domingo de Bernal Oeste. 

 Los mismos incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, donde se brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños por turno. Con este objetivo, se planteó la creación de estos centros para equiparar las posibilidades de los jóvenes y mejorar su desarrollo en los primeros años de vida. Estos sitios forman parte de los 300 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en el país por decisión del Gobierno Nacional, e incluirán a 28.800 chicos y chicas de la mencionada franja etaria. 

Construcción del nuevo Polideportivo en Bernal Oeste

Mayra también recorrió las obras que se llevan adelante en el equipamiento para el nuevo Polideportivo Municipal, ubicado sobre la calle Cabo Sessa y 187, de Bernal Oeste, que contará con cuatro canchas multideportivas acompañadas de un edificio soporte y un sector de juegos inclusivos. Dicho edificio albergará sanitarios, vestuarios para jugadores locales y visitantes, cocina, parrilla, un sector de guardado y sanitarios accesibles, entre otras medidas que integran este ambicioso proyecto.

“Supervisamos el proyecto de construcción del nuevo Polideportivo Municipal que funcionará en el ex Batallón Viejo Bueno de Bernal Oeste, uno de nuestros compromisos de gestión. Con el acompañamiento del Gobierno Provincial estamos haciendo la reforma integral de este espacio para que nuestros vecinos y vecinas tengan un lugar con equipamiento de calidad para desarrollar distintas actividades deportivas y recreativas”, afirmó la Jefa comunal.

En ese marco, Ceci Soler destacó que “es un pedido histórico de las entidades, vecinos y organizaciones del barrio, que hoy estamos comenzando a concretar para poder comenzar a construir el sueño del Polideportivo en Bernal Oeste”.
Por su parte, Paola Alarcón, vecina de la zona, expresó: “Tengo 40 años. Estoy viviendo acá en este barrio hace 38 y desde que tengo uso razón, siempre fue la promesa que cuando se vaya el regimiento 601 se iba a hacer algo para el barrio y nunca se cumplió. Es más nosotros no tenemos una plaza en el barrio 25 de Mayo. Mis hijas no tuvieron una plaza donde correr. Ver esto que se está haciendo es una alegría inmensa. Cuando se propone y se tienen las ganas y la voluntad de realmente hacer algo para el pueblo, sí se puede. Así que feliz con Mayra Mendoza”.

Los trabajos, que cuentan con el financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad y la ejecución a cargo del Municipio, constan también de un pórtico liviano realizado con estructura metálica, para generar un espacio semicubierto de acceso principal y uso complementario a las actividades que se desarrollen. Los volúmenes cerrados comprenden los baños, vestuarios, cocina y parrilla.

Participaron de la actividad la diputada provincial Berenice Latorre; el subsecretario de Obras e Infraestructura Comunal, Sebastián García; el director general de Hábitat, Hernán Alba; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco, y la directora del Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de Bernal Oeste, Laura Ojeda.
Para conocer el detalle de cada uno de los compromisos de gestión, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Una multitud se manifestó en el Congreso contra la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Docentes universitarios anunciaron paro nacional por incumplimientos del Gobierno
Gremiales

COMPARTIR

6 agosto, 2026
La policía reprimió en la marcha contra la Ley de Inviolabilidad de la propiedad privada
Politica

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Foo Fighters vuelve a la Argentina: dónde se presentará la banda, cómo y cuándo comprar las entradas
Espectáculos

COMPARTIR

6 agosto, 2026
El Papa viene a decirnos algo
Opinion

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Kicillof sobre el endeudamiento familiar: “Lo hacen para sobrevivir el día a día”
Provincial

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Cruces, reproches y tensión interna en el Gobierno por la Ley de Tierras
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Quirno se sumó a los pedidos del Gobierno para que renuncie Villarruel: “Si no está de acuerdo, que se corra”
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
En modo Milei, Caputo apuntó contra «los tarados que hablan de la industria»
Economia

COMPARTIR

6 agosto, 2026
Katopodis cargó contra Quirno por la Ley de Tierras: «Dejen de hacer daño»
Nacional

COMPARTIR

6 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados