
El hijo del ex vicegobernador, Gabriel Mariotto se impuso ante el candidato oficialista, Gabriel D’Angelo, con más del 53% de los votos.
El último domingo el hijo del ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Matías Mariotto se impuso en las elecciones banfileñas y rompió con la hegemonía de doce años de presidencias ligadas a Spinosa. El nuevo mandatario tiene tan solo 26 años y cuenta con el apoyo del intendente de Lomas, Fernando Otermín, ladero de Insaurralde.
Matías Mariotto le ganó al oficialismo y dejó atrás el ciclo que lideró Spinosa durante 12 años. El líder de la lista opositora, Unidad Primero Banfield, se quedó con el triunfo con el 53.60% de los votos, frente a los 46.40% de Gabriel D’Angelo, que era el candidato de Spinosa. Federico Otermín, el actual intendente de Lomas de Zamora, felicitó al flamante ganador a través de las redes sociales.
Felicitaciones Mati, nuevo presidente de Banfield! Comienza una nueva etapa para el club, deseo que sea con el mayor de los éxitos, que los hinchas de Banfield estemos felices! ❤️ @matumariotto https://t.co/e9jUBi8IMM
— Federico Otermín (@fotermin) October 6, 2024
Cabe destacar que la vida política de Banfield estuvo ligada a la política nacional en diferentes oportunidades. En 2011, se enfrentaron Carlos Portell, que iba por la reelección de la mano del extitular del Ejecutivo nacional Eduardo Duhalde, y Spinosa, ladeado por Gabriel Mariotto, padre del actual mandatario.
En tanto, el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires entre el 2011 y 2015, integrará el “Honorable Tribunal Arbitral”.
Según indicaron desde el club más de 5600 socios y socias emitieron su voto en una jornada con récord de electores, que dio como ganadora a la lista Unidad Primero Banfield, encabezada por Matías Mariotto. Los resultados finales fueron los siguientes: Unidad Primero Banfield: 53.60% – Equipo Grande: 46.40%.