viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa y Stolbizer presentaron su proyecto para bajar los precios y afirmaron su cercanía electoral
Nacional

Acompañados por sus asesores económicos, los diputados nacionales presentaron el Programa Económico Urgente para luchar contra la inflación. Impulsan la eliminación del IVA a los principales productos de la canasta alimentaria. VIDEO DE LA PRESENTACIÓN.

COMPARTIR

30 abril, 2017 0

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que presentará un proyecto de ley para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los principales productos de la canasta alimentaria, con el objeto de reducir "el 20 por ciento" de sus precios.

Massa y Margarita Stolbizer hicieron la presentación en un hotel del centro porteño, rodeados de otros referentes del FR y del GEN que conduce la diputada.

El legislador se quejó de la "triste y patética pelea por el poder" entre el oficialismo y algunos sectores de la oposición y advirtió que los políticos deberían apuntar su preocupación a la suba de precios de los alimentos.

"Hay que tomar conciencia; en una familia tipo puede representar entre 800 y 1200 pesos mensuales. Acá la pelea es por bajar los precios y defender el bolsillo de la gente", enfatizó durante el lanzamiento del Programa Económico Urgente.

Massa aseguró que "la inflación este año va a estar muy por encima del pronóstico inicial del gobierno" y "hay que subir salarios y bajar precios". "Este no es un planteo de una fórmula mágica. Hay que bajar impuestos y hacer competir en las góndolas a quienes tienen posiciones monopólicas y dominantes en los supermercados".

"La paritaria siempre le tiene que ganar a la inflación. Un país le gana a la pobreza con educación y con el trabajo bien remunerado, como herramienta para la supervivencia y la vida cotidiana. Es clave: hay que subir los salarios y bajar los precios", insistió.

A su turno, Stolbizer también se quejó que el gobierno "plantea un escenario de disputa y polarización, cuando las familias reclaman medidas urgentes ya". "Hablan mucho del futuro y no gestionan los problemas del presente", sentenció.

"La gente no registra los tiempos electorales y quienes no pueden salir a comprar alimentos esperan respuestas. Sobre todo cuando este Gobierno prometió eliminar la pobreza y la grieta es más profunda", agregó la legisladora.

"¿Tiene la capacidad y la voluntad de entender y solucionar los problemas de los que tienen dificultades para comprar comida?", se preguntó Stolbizer e ironizó: "¿Cuánto tiempo esperamos el segundo semestre?".

Para finalizar, ratificó la necesidad de políticas económicas más activas: "No se puede progresar con una economía de inversiones solamente. Necesitamos una economía para el consumo también. Si el consumo bajó, es porque a la gente no le alcanza. No pueden esperar".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados