Además del respaldo cegetista, el ministro de Economía logró reunir a Hugo y Pablo Moyano.
En plena discusión con el FMI, porque claro aún es ministro de Economía, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un acto en la Confederación General del Trabajo (CGT) junto a su compañero de fórmula Agustín Rossi.
Además del respaldo cegetista, Massa logró reunir a Hugo y Pablo Moyano, quienes venían estando distanciado políticamente ya que estaban acompañando políticamente a distintos sectores del panperonismo.
Durante su intervención, Massa le dejó un mensaje a los empresarios: «No hay trabajadores sin empresas, y eso tenemos que entenderlos todos. Pero también los empresarios tienen que entender que no hay empresas sin trabajadores y ese es un equilibrio que el Estado tiene la responsabilidad de regular».
https://twitter.com/unionxlapatria/status/1681784950121480197?s=20
La ceremonia fue en el Salón Felipe Vallese de la sede de la calle Azopardo 802 de la CGT. Como representantes sindicales, estuvieron el triunvirato de líderes de la CGT (Carlos Acuña, Pablo Moyano y Héctor Daer) y los secretarios generales de todos los gremios confederados, además del ya mencionado Hugo Moyano. Tambien estuvo presente el ministro del Interior Wado de Pedro.
A la hora de presentar al ministro de Economía, Héctor Daer fue explícito en el acompañamiento de la organización sindical: «Compañero Sergio, sabemos que has estado en esta casa muchas veces pero hoy estás como precandidato a Presidente de la Nación y vas a hablar desde un lugar tan importante como en el que habló el General Perón«.
A partir de allí, Sergio Massa tomó la palabra: «Es un mandato que está transpirando y surgiendo de cada trabajador y trabajadora argentina, que es el de entender que quienes integramos Unión por la Patria creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los y las que trabajan. En definitiva ese es el mandato que para adelante tenemos».
«Tenemos que unirnos todos los sectores del mundo del trabajo para tratar de transmitir cuáles son los desafíos que enfrentamos los próximos meses y años», precisó y contrastó con la oposición, en donde persiste «el intento de quitar derechos y subir el Impuesto a las Ganancias, como pasó en el 2015 y en el 2019″. También apuntó contra Juntos por el Cambio, señalando que «recortaron jubilaciones» e «intentaron la intervención de sindicatos«.
Defender el trabajo y a los trabajadores es defender el futuro de la Patria
Quiero que el 20 de diciembre puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen al presidente de los trabajadores. Gracias a la CGT por sumarse a la campaña de @UnionxlaPatria.#CreoEnArgentina pic.twitter.com/HiWoRfH0c1
— Sergio Massa (@SergioMassa) July 19, 2023
En ese sentido, consideró que en otros espacios «hay un concepto de que el trabajo es un costo. No hablan del trabajo como una herramienta de transformación de cada ciudadano». «Para nosotros, el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tiene nuestra sociedad», comparó.
«Porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 23 meses consecutivos el ingreso al mercado de trabajo en la Argentina, los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado. Ahí tenemos un primer desafío: tomar de la mano a los trabajadores, defender en la puja distributiva el rol del salario en la distribución del ingreso en la Argentina, poner al Estado como equilibrador de las relaciones sociales y empujar para recuperar ingresos en la Argentina, peleando contra la inflación pero también mejorando el salario de los trabajadores», indicó.
Posteriormente, señaló que «para nosotros el trabajo no es ganancia, es remuneración y por eso hoy hay menos de un millón de trabajadores pagando el Impuesto a las Ganancias. Ese camino lo vamos a seguir recorriendo». En ese marco, también analizó que «los subsidios para algunos representa gasto y para nosotros representa salario indirecto».
Para finalizar, Sergio Massa prometió que «cuando haya problemas que resolver, nunca me van a ver metido abajo de la mesa. Siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando una solución». «Quiero que puedan mirar a la Casa Rosada y sentir que tienen al presidente de los trabajadores. A eso vengo, a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, a articular con ustedes porque la Argentina de la producción, del trabajo, de la venta del trabajo argentino al mundo es la que nos va a sacar adelante», concluyó.
