viernes 10 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Massa, Kicillof, Katopodis y Moreira inauguraron el nuevo Parque Yrigoyen
San Martín

En San Martín, los tres precandidatos y el Ministro protagonizaron la inauguración de la obra que contó con la presencia de distintos funcionarios, candidatos e intendentes. Desde allí, se conectaron por videoconferencia con otros puntos del país donde también se inauguraron obras publicas.

COMPARTIR

13 julio, 2023 Gian Campora

Por la tarde del Jueves, San Martín fue escenario de la inauguración en simultaneo de obras publicas en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones y General Pueyrredón. Desde la localidad bonaerense, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis y Fernando Moreira encabezaron el acto, inaugurando ellos particularmente la reforma del Parque Yrigoyen. 

Allí estuvieron presentes, además de los cuatro funcionarios, la Vicegobernadora de PBA, Verónica Magario, quien los acompañó en el escenario pero no hizo uso de la palabra; la titular de AySA, Malena Galmarini; el Intendente de Pilar, Federico Achaval; la Senadora Nacional, Juliana Di Tulio; el Vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman; el precandidato a Intendente de 3dF, Juan Debandi; el precandidato a Intendente de San Miguel, Juanjo Castro; el precandidato a Intendente de Vicente López, Lucas Boyanovsky; entre otros.

En cuanto a referentes y funcionarios de San Martín, se encontraban presentes Nancy Cappelloni, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales de Moreira; el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Gonzalez; el ex Jefe de Gabinete del MDSN, Diego Perrella; el vicepresidente del PJ local, Lauro Grande; el referente local, Oscar Bitz; la secretaria municipal, Marcela Ferri; el economista Hernán Letcher; además de concejales y precandidatos.

Remotamente, presentados por Katopodis, hicieron uso de la palabra desde Santa Cruz, Alicia Kirchner (Gobernadora) y Carla Vizzotti (Ministra de Salud); desde Tierra del Fuego, Gustavo Melella (Gobernador) y Diego Giuliano (Min. de Transporte); desde Misiones, Oscar Herrera Ahuad (Gobernador); y desde Mar del Plata, Flavia Royón (Sec. de Energía) y Fernanda Raverta (Titular del ANSES).

MOREIRA: «SEGUIREMOS TRANSFORMANDO SAN MARTÍN, LA PROVINCIA, Y LA NACIÓN»

El Intendente de San Martín fue el anfitrión de este acto federal, y dio las palabras de bienvenida: «Es una alegría estar en este lugar donde hemos puesto en valor este gran parque».

«Es un lugar de encuentro de las familias realmente está hermoso y puesto a nuevo» expresó el jefe comunal, y agregó: «Lo importante es tener en cuenta que esta obra es una entre muchísimas que pudimos hacer en estos cuatro años».

Entre aplausos, Moreira enumeró las obras publicas que han hecho en San Martín durante su gestión, incluyendo los túneles, la puesta en valor de espacios públicos, la iluminación de calles con luces led, y la red de cloacas.

«Hemos llegado a todos los barrios de San Martín con muchísima obra» indicó el precandidato, y añadió: «Cuando hablamos de la transformación hablamos de transformarle la vida a la gente, para eso se necesita un Estado comprometido».

Para concluir, miró a Massa y Kicillof, y arengó: «Seguiremos mejorando San Martín, la Provincia, y la Nación», en un claro mensaje electoral.

KATOPODIS: «SI GANAN ELLOS LAS OBRAS SE PARAN»

El Ministro de Obras Publicas habló luego de un video institucional en el que se mostró lo que dirigentes de la oposición como Milei y Bullrich dicen que harán con la obra publica. Katopodis uso eso como base para mostrar las obras realizadas por este gobierno y dar el claro mensaje de que «Si ganan ellos, las obras se paran».

Además, el Ministró arengó a Massa y Kicillof, luego de dar un mensaje de apoyo a Moreira: «Estos dos tipos van a dejar todo en esta campaña, eso nos llena de ganas y de compromiso». En esa línea, les dijo: «El peronismo ha puesto la confianza en ustedes».

KICILLOF: «FERNANDO VA A SER EL PRÓXIMO INTENDENTE DE SAN MARTÍN»

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló luego de que Katopodis les diera la palabra a los funcionarios presentes en las distintas provincias, y expresó un claro apoyo a Fernando Moreira para las elecciones locales: «El que está de este lado, Fernando (Moreira), va a ser el próximo Intendente de San Martín, y no lo digo solo por cariño».

Además, el Gobernador entró de lleno a la contienda electoral con sus palabras: «Mientras unos candidatos de la derecha dicen dinamitar otros dicen semidinamitar» expresó refiriéndose a la interna de JxC.

«Para que quede claro: Cuando hablan de dinamitar el Estado, ¿quieren dinamitar un jardín de infantes, este parque? ¿Qué quieren echar?, ¿A las maestras, a las médicas?» continuó, contundente, Kicillof.

En esa línea, el Gobernador indicó: «Nos han acusado de hacer una campaña al miedo que se trata simplemente de repetir lo que nos dice la derecha».

Refiriéndose a las obras inauguradas, el Gobernador aseguró: «La obra púbica significa crear acceso, producir igualdad», y añadió, con respecto al Parque Yrigoyen: «Donde había un parque totalmente distinto hoy hay un espacio lleno de pasto».

MASSA: «NO VAMOS A RESIGNAR NUESTRA CAPACIDAD SOBERANA»

El Ministro de Economía y Precandidato presidencial fue el ultimo orador de la tarde y, además de un discurso centrado en la campaña, también le brindó su apoyo a Moreira en San Martín: «Fernando querido, sabe que como quiero a San Martín quiero que sigas siendo Intendente».

Además, el Ministro habló de su infancia en San Martín: «Yo nací acá en San Martín, me crie en esta zona», y agregó: «Cuando venía de chico, este terreno y el de enfrente estaban juntos, eran parte de una automotriz, y se fundió como parte de una política neoliberal. Ahora el sector automotriz está transformando de vuelta al país».

Por otro lado, Massa habló de las obras en San Martín, destacando la construcción del túnel de Pedriel, y expresó: «Durante los 4 años del gobierno anterior no se hizo ni un solo túnel en el gran Buenos Aires.

Para concluir, el Ministro enfocó su discurso en la campaña, y aseguró: «Hay dos formas de mirar la vida, están aquellos que quieren destruir todo, y estamos los que queremos construir. Los que quieren destruir y lastimar están en otro lado, yo me anoto en construir».

Por otro lado, hizo una defensa de su gestión y del acuerdo con el FMI: «Argentina va a acordar con el fondo, pero con la idea de la inclusión. Defendemos la idea de una patria justa libre y soberana».

En esa línea, Massa concluyó lanzando una acusación muy seria. Contó que economistas de la oposición le pidieron al FMI que «sean más duros con Argentina» para ganar esta elección:

https://www.lanoticiaweb.com.ar/wp-content/uploads/2023/07/Video-de-WhatsApp-2023-07-13-a-las-19.45.51.mp4

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Santiago Medrano encabezó un desayuno patrio junto a vecinos y dirigentes de San Martín
San Martín

COMPARTIR

9 julio, 2026
Milei encabezó el Día de la Independencia con Gobernadores: «Contamos con su apoyo»
Nacional

COMPARTIR

9 julio, 2026
Walter Pérez contra el endeudamiento en San Isidro: “No se resuelve hipotecando el futuro de los vecinos”
San Isidro

COMPARTIR

8 julio, 2026
Una familia necesitó $2,49 millones para ser clase media en junio en la Ciudad de Buenos Aires
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
La inflación en la Ciudad fue de 1,8 y acumuló 16% en el primer semestre del 2026
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

8 julio, 2026
Katopodis alertó sobre la modificación a Zona Fría: “Vas a pagar 4 veces más”
Provincial

COMPARTIR

7 julio, 2026
Ariel Sujarchuk presentó su libro «Mañana es hoy» en Villa Bosch junto a Diego Achilli
Politica

COMPARTIR

7 julio, 2026
El MDF marca la cancha en Vicente López y presentará una revista en el distrito
Vicente López

COMPARTIR

7 julio, 2026
Fuerza Patria Escobar acompañará un proyecto de SUTEBA para rechazar cambios en el sistema jubilatorio docente
Escobar

COMPARTIR

7 julio, 2026
Comerciantes y prestadores turísticos de Tigre expresaron su preocupación por la paralización del tren Mitre durante el fin de semana largo
Tigre

COMPARTIR

7 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados