El festejo del Frente Renovador se realizó en Pipa Tigre. Todos los dirigentes del espacio estaban citados ahí para el cierre de las elecciones. El Frente para la Victoria que encabeza Martín Insaurralde quedó en segundo lugar con el 32,18 por ciento.
Sergio Massa se subió al escenario con su familia, su esposa Malena, Mili y Toto, sus hijos. Cerca de las 22.30 decidió salir a hablar, estaba acompañado por todos los intendentes del Frente Renovador y los candidatos a diputados nacionales de la lista que encabeza. El acto se realizó en su territorio: Tigre.
Con el 96,13 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Renovador obtuvo el 43,92 por ciento de los votos, dejando en un segundo lugar al Frente para la Victoria que encabeza Martín Insaurralde con el 32,18 por ciento.
“Se siente, se siente, Massa presidente”, cantaban los militantes y vecinos -que estuvieron varias horas esperando para escuchar su discurso- cuando el dirigente del Frente Renovador salió al escenario. Massa les dijo que no con el dedo y empezó a hablar.
Después de cientos de agradecimientos, el dirigente del Frente Renovador dijo: “Venimos a decirles a cada uno de los bonaerenses y argentinos que depositan una cuota de esperanza y responsabilidad en cada uno de nosotros. Desde mañana nos vamos a romper el alma para cumplir con cada uno de los compromisos que asumimos a lo largo de la campaña, queremos también hacer un llamado a la reflexión, a toda la dirigencia y arco político, durante estos meses hablaron los dirigentes, hoy habló la gente y dio un mensaje contundente, le pedimos por favor que escuche ese mensaje, un mensaje que tiene que ver con un salto de calidad en nuestra dirigencia”.
Como es usual en sus discursos, Massa citó al Papa Francisco y expresó: “Aceptemos la diferencia, la pluralidad y la concordia, que es la mejor forma de construir un país de iguales”.
Luego contó cómo será su labor legislativa y contó: “Vamos al Congreso y a la Legislatura Bonaerense a pelear por aquellos temas que creemos centrales para que la Argentina vaya por una senda de paz, orden y progreso, con la búsqueda que empresarios y trabajadores se sienten en una mesa para pensar la Argentina en los próximos 10 años, construir una mesa que permita que las políticas de inseguridad y drogas sean realmente políticas de Estado y no simples banderitas que flamean en campaña. Vamos al Congreso a trabajar para llevar por nuestras sendas el empleo joven y la inclusión de aquellos que más lo necesitan, por la legitimidad de carácter permanente, repetimos hoy lo mismo de siempre: aquellos logros de los ciudadanos, como las paritarias y la asignación universal, queremos que estén protegidos por ley”.
Finalmente Massa manifestó: “Queremos convocar con mucha humildad a cada uno de aquellos que depositó esta enorme responsabilidad en nosotros a que construyamos aún más fuerte el sueño de creer que podemos colaborar, construir un país mejor, convocar a que sigamos alimentando el sueño de entender que el progreso, el orden, la paz y sobre todas las cosas el diálogo y la unidad de los argentinos es posible si aprendemos a respetar al otro y terminamos con la soberbia”.
